Gerzon Chacón: “Garantizaremos las medidas de bioseguridad y de protección”

 

Por Maylin Duarte.- En la sala de prensa del estadio de Pueblo Nuevo, diversos medios de comunicación se dieron cita este viernes, para conocer detalles de lo que será el debut del Deportivo Táchira en el Hexagonal Final “A”.

 

La rueda de prensa estuvo a cargo del Gerente General de la institución, Gerzon Chacón y del director técnico, Juan Domingo Tolisano, quienes con precisión despejaron dudas concernientes a diversos tópicos logísticos y deportivos.

 

En cuanto al retorno de la fanaticada al Templo del fútbol venezolano el próximo domingo, cuando los atigrados reciban a Monagas S.C., Chacón reveló que para la oncena cordial es vital garantizar que el mismo se lleve a cabo de manera adecuada y fluida, por lo que adoptarán fuertes medidas de seguridad.

 

“Entre 900 y mil efectivos pertenecientes a distintas instituciones, integrarán el dispositivo de seguridad que desplegaremos previo, durante y después del partido”, indicó.

 

También hizo alusión a las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 a ejecutarse dentro del escenario deportivo. “Habrá funcionarios en las tribunas del estadio para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de protección”, expresó.

 

Explicó los pasos que la afición tendrá que seguir, antes de ingresar a Pueblo Nuevo a las 3:00 de la tarde, hora en que se prevé abrir las puertas. “En los tres anillos de seguridad establecidos desde el estacionamiento de la plaza de toros hasta el estadio, se le solicitará al público tarjeta de vacunación o prueba PCR o de antígeno negativa, realizada hasta 48 horas antes del juego, cédula y ticket de ingreso”, añadió.

 

El día del encuentro, los hinchas que deseen adquirir entradas, podrán hacerlo en el gimnasio de Fútbol Sala “Campeones Mundiales del 97’”, aclaró Chacón.

 

 

Entretanto, Juan Domingo Tolisano confesó que sus dirigidos son conscientes de lo que enfrentarán no solo ante los orientales, sino a lo largo de la fase final. “Monagas es un equipo con poderío, con buenos jugadores, acostumbrados a presionar. Sabemos lo que vamos a enfrentar”, apuntó.

 

Añadió que el reencuentro con la parcialidad Aurinegra, le otorga un significado muy especial a los 90 minutos a disputar ante los monaguenses. 

“El público es un aditivo y te genera un gran compromiso. Será un lindo momento salir del túnel, ver y oír a nuestra hinchada alentando y empujando al equipo”, señaló.

 

Con satisfacción, indicó que la plantilla cuenta con buenas condiciones físicas y anímicas, las adecuadas para disputar en un mes y medio diez cotejos de alta envergadura, ante equipos muy buenos.

 

“Veo a los jugadores tranquilos, convencidos y con ganas enormes de demostrar todo su potencial en aras de avanzar en los objetivos”, dijo el joven estratega.