Gran Valencia golea 5-0 a Yaracuy FC y se acerca a la clasificación

 

Por Jesús Flores.- La tarde de este viernes el Gran Valencia Fútbol Club logró una importante victoria frente a su similar de Yaracuy Fútbol Club. El encuentro disputado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia culminó con marcador de 5-0. Los pericos quedan a la espera del resultado de Yaracuyanos Fútbol Club para conocer si se convierten en los primeros clasificados del Grupo Central al hexagonal de ascenso.

 

Desde el pitazo inicial el encuentro se tornó de ida y vuelta, siendo la visita quien dispuso de la primera ocasión, cuando en el minuto 7’ un remate de larga distancia forzó a Alexis Angulo a desviar la esférica a córner. Tan solo cinco minutos después José Carrasquel y Edgar Rito combinaron en una pared que dejó al nativo de Calabozo frente al arquero, el “10” amagó y definió frente al arco vacío.

 

 

A falta de diez minutos para la finalización de la primera mitad, Tony Rodríguez habilitó a Carrasquel, quien tras un control del cabeza en el área visitante fue derribado por el capitán Ernesto Zerpa. El principal no dudó en conceder la pena máxima, la cual fue convertida con éxito por Francisco Rivero.

 

Ya en el complemento, el conjunto perico salió en busca de sentenciar el partido, la recompensa llegaría diez minutos después, cuando Henrys Alcalá envió un balón filtrado a la carrera de Carrasquel, la zaga del Yaracuy se quedó pidiendo la posición adelantada, por lo que el ariete logró dejar atrás a Rivero para definir nuevamente batiendo las redes.

 

Cuando el cronómetro señalaba el minuto 75’ Jenner González protagonizó una internada por la banda izquierda y mandó un centro rastrero que tras una serie de rebotes complicó al meta visitante, quien dio rebote, el cual fue conectado en el segundo palo por Roberto Bolívar para colocar el 4-0 en el marcador.

 

Seis minutos después se repetiría la acción pero por la banda derecha, cuando Rivero mandó un balón rastrero que fue desviado por Hender Sanchez pero con la mala fortuna que terminó en el fondo del arco.

 

Ficha técnica:

 

Gran Valencia FC (5): Alexis Angulo, Franco Arévalo, Anderson Orozco, Ángel Ojeda, Jenner González, Henrys Alcalá (Carlos Orozco 69’), Roberto Bolívar, Tony Rodríguez, Francisco Rivero, José Carrasquel (Yonifier Alviarez 60’) y Edgar Rito (Fernei Ascanio 65’). DT: Bladimir Morales.

Yaracuy FC (0): Benito Rivero, Hender Sánchez, Alexis Baquero, Ernesto Zerpa, Luis Cuartas,  Yorman Peña, Víctor Mejía, Luis Pineda (Isaac Parra 41’), Efember Aguilar (Stibenson Herrera 45’), Jesús Ordoñez y Luis González. DT: Wilmer Álvarez.

Goles: José Carrasquel 12’ y 55’ Francisco Rivero 35’P y Roberto Bolívar 75’ y Hender Sánchez 81’ en contra (GVAL)

Amonestados: Franco Arévalo 29’ y Edgar Rito 65’ (GVAL) Ernesto Zerpa 34’ y Luis González 64’ (YAR)

Árbitro: Robert Mosquera (Aragua)

Asistenet 1: Isael Aguirre (Aragua)

Asistente 2: Luis Materan (Aragua)

4° Árbitro: Luis Santoro (Aragua)

Estadio: Misael Delgado en Valencia

Asistencia: 440 personas

Delegado FVF: Edgar Durán

 

Otras noticias de interés