Guillermo “Bochy” Hoyos refuerzo extranjero de lujo del Libertador FC

 

 

Prensa Libertador FC. La habilidad y el toque preciso del argentino Guillermo ¨Bochy¨ Hoyos  es una de las novedades de Libertador Fútbol Club para el debut del club alado en el torneo de Segunda División de la Liga de Fútbol Venezolano que se inicia el domingo.

 

Formado en las canteras del Barcelona Fútbol Club, en la escuela del juego posicional de buscar al hombre libre y explotar cada espacio que ceda el rival, ¨Bochy¨ aportará su manejo del balón y la gran experiencia que ha acumulado para aportar más profundidad al mediocampo de cuadro libertario.

 

El jugador de 34 años abrevó en el fútbol de movilidad, cambio de ritmo y presión alta que inculcó Johan Cruyff desde las categorías menores hasta el primer equipo azulgrana. Cuando Messi fue subido a los 17 años al Barcelona B, ¨Bochy¨ fue uno de sus compañeros, y desde entonces trabaron una gran amistad.

 

Mediocampista de creación como su padre, Ángel Guillermo Hoyos, ¨Bochy¨ conoce a fondo del fútbol venezolano, porque lo vivió de cerca cuando el hoy técnico de la Universidad de Chile, fue figura con del Deportivo Táchira, Atlético El Vigía y el desaparecido Minerven. Tiene un largo recorrido internacional. Defendió la camiseta de Talleres de Córdoba en Argentina, se unió al Barcelona B, luego jugó en la liga de Grecia con Atromitos y Panserraikos; militó en Unión Comercio y Jorge Gálvez en Perú; y en Venezuela tuvo un breve paso por el Aragua.

 

 

Se encontraba en Chile, sumando experiencia al lado de su padre en la U de Chile, que tiene como principal figura al venezolano Yeferson Soteldo, pero volvió a Venezuela, por el convenio que recientemente estableció el presidente de Libertador FC, Omar Gustavo Farías, con la directiva de la U. para respaldar el crecimiento del equipo alado.   

 

¨Bochy¨ tiene una semana en el país, el sábado fue titular en el duelo de preparación ante el filial del Caracas en tercera división, y mostró sus maneras con el balón, dando circulación a la pelota y formando sociedades de pase en la mitad del campo. Tiene el reto de aportar experiencia para ponerle alas al sueño de Libertador de subir a Primera División.

 

Libertador hará su debut en Segunda División de la Liga Profesional de Fútbol Venezolano. el domingo 18 de febrero (11:00 am) ante Petare en la cancha de Cocodrilos Sport Park en la Cota 905. 

Otras noticias de interés