Gustavo Romanello: “venimos a potenciar lo bueno de anteriores procesos”

 

Por Luis Cárdenas.- El entrenador argentino Gustavo Romanello, quien desde el pasado domingo asumió de manera oficial las riendas de la dirección técnica de El Vigía FC para la parte final del torneo clausura 2017 y los hexagonales finales en caso de que el auriverde termine de consumar su clasificación; declaró que viene con toda la disposición de consolidar este proyecto, agradeciendo la confianza que ha depositado la directiva en su persona.

 

“Me siento muy agradecido con toda la dirigencia, con el vicepresidente (Ingeniero Imad Maaz) principalmente por la confianza. Uno siempre toma estos desafíos siempre pensando en el buen material humano con el que se cuenta, el gran plantel que tiene El Vigía FC, en la situación que está, peleando la clasificación al hexagonal y un posible ascenso, con muchísimas posibilidades. Todo nos ha llevado que estemos acá, donde hemos conformado un grupo de trabajo con mucha calidad humana, sumándonos para aportar”, expresó el estratega en sus primeras impresiones tras el arribo a suelo vigíense.

 

Romanello, quien viene de dirigir en Bolivia y que ya tuvo un primer paso como entrenador en Venezuela con Yaracuyanos FC en el 2014, manifestó que en el primer discurso con los jugadores les dejó claro de que “venimos a aportar, a potenciar todo lo bueno que han hecho los entrenadores anteriores y obviamente a descartar lo malo. Somos una herramienta para que ellos (los jugadores) la utilicen, nos hemos actualizado, estamos bien formados y capacitados para tomar este desafío y los resultados tienen que hablar en definitiva, las palabras no sirven solo los hechos”.

 

 

El DT acotó que “me ha gustado lo que hemos observado de la plantilla, ahora tenemos que potenciar un poco más la parte física, de que tengan una dinámica e intensidad importante la mayor cantidad de tiempo posible y no por lapsos de minutos. La entrega que me ha demostrado cada uno de los jugadores ha sido espectacular, con disposición para mi cuerpo técnico y una entrega permanente en cada una de las cosas que se les ha indicado y eso significa que tienen mucha voluntad y ganas. A partir de ahí se crece y se generan los objetivos”.

 

Recalcó el estratega que “salir segundos en el hexagonal no serviría, por lo que con trabajo te depositan el éxito y con la fe lo podemos lograr para devolver al equipo a primera división, que es lo que todos queremos. Por eso desde el domingo decidimos entrenar, para ganarle tiempo al tiempo y comenzar el conocimiento de la plantilla, que es lo más importante en esta etapa, cuando hay un cuerpo técnico nuevo se debe hacer ese conocimiento mutuo, que el futbolista te conozca a vos en el día a día”.

 

Romanello estará acompañado en su cuerpo técnico por el ayudante de campo Jhon Pinto, preparador físico José Barrios (también argentino), asistente del preparador físico Rafael García y el preparador de porteros Alfredo Vivas.