Jefferson Savarino: “Aunque estoy a préstamo, daré lo mejor de mi en cada partido”

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Jefferson Savarino es uno de los criollos que ha salido del torneo local durante este 2017, luego del gran semestre que logró su equipo, Zulia FC, a finales de 2016 y en donde clasificó a su vez a la Copa Libertadores del presente año, dejando buenas sensaciones. Real Salt Lake fue el destino del marabino, en donde ya suma 8 partidos en la Major League Soccer.  

 

Durante los primeros días de mayo fue presentado en su nuevo equipo y en su primera convocatoria, el venezolano pudo debutar. “Primeramente agradecido con Dios por la oportunidad de estar acá, cualquier jugador estaría feliz de eso. Sobre todo de poder llegar y jugar de una vez, estoy adaptándome muy rápido al equipo y a mis compañeros, espero que en los próximos partidos sea mejor”, indicó Savarino a la prensa del equipo. 

 

Sus compañeros han sido clave en la pronta adaptación con el cuadro de Utah. “Me han ayudado mucho (sus compañeros). Cuando quieren transmitirme algo a mi, como ellos manejan ambos idiomas, me lo transmiten más rápido y tengo mucha comunicación tanto con los que hablan inglés como con los que hablan español”, no obstante asegura que esta acción no le quita la ilusión de poder hablar inglés debido a que el equipo facilitó a un profesor que le ayude con el idioma para adaptarse aún más rápido.

 

 

En cuanto al hecho de ser tan joven y estar lejos de su familia, Jefferson Savarino explicó que “a veces es triste pero toca hacerlo porque te ayudará a crecer en la carrera. Los momentos vividos en casa no se olvidan, pero estos momentos yo se que serán lindos y serán mejores”. 

 

Finalmente, el ex Zulia FC está enfocado en el presente para poder tener fruto en el futuro. Una de sus metas es trabajar para que el equipo vuelva a contar con sus servicios posterior al plazo de su préstamo o en su defecto, salga alguna otra oportunidad en el extranjero.

 

“Estoy a préstamo con el equipo hasta diciembre y la decisión primeramente la tiene Dios y luego el club de si quieren contar con mis servicios para la próxima temporada. A pesar de que estoy a préstamo daré siempre lo mejor de mi en cada partido. Entre mis metas está el hecho de seguir creciendo en mi juego, soy joven todavía”.

 

Fuente: Prensa Real Salt Lake