Jeizon Ramírez es el 3er jugador más joven en debutar en el Dvo Táchira

 

Redacción Balonazos.com.- El debut del juvenil Jeizon Ramírez Chacón el domingo pasado en el “Clásico” del fútbol nacional produjo una gran alegría en la fanaticada tachirense, ya que el jovencito proveniente de las canteras aurinegras y tiene en su ADN muchas características que lo identifican con el equipo Deportivo Táchira.

 

Su condición de sobrino del histórico Gerzon Chacón, quien ostenta el record de mayor cantidad de partidos disputados con la camiseta aurinegra (448 hasta el momento), le permitió estar desde muy pequeño compartiendo con la plantilla profesional del equipo y así ir adquiriendo una confianza y un conocimiento que no está al alcance de muchos.

 

 

 

Recién cumplidos los 16 años (condición legal para jugar profesional en Venezuela), y ante la ausencia de los 2 juveniles (Sosa y Hurtado) que más ha utilizado el DT “Sachi” Escobar, Jeizon recibió su primer llamado a la convocatoria de un partido de primera división, en la jornada 11, ante Estudiantes de Mérida, pero no vió acción.

 

Este pasado domingo, en el marco espectacular que se vivió en Pueblo Nuevo, en el partido contra Caracas y ante más de 22.000 espectadores recibió su oportunidad para estar en la cancha desde el primer minuto de juego y tener una buena actuación. A los 73 minutos se produjo un hecho sin precedentes en los 43 años de historia del Deportivo Táchira, cuando ingresó Gerzon Chacón, y por primera vez compartieron en la cancha dos familiares de distintas generaciones, al juntarse tío y sobrino en el gramado de Pueblo Nuevo.

 

 

A pesar de su corta edad, Jeizon Ramírez no es el jugador más joven en debutar en el Deportivo Táchira, ni siquiera es el segundo, ya que los registros históricos (cortesía @memoriaurinegra) indican que en el 2012 debutó en Copa Venezuela Andrés Ponce, con 15 años 10 meses y 1 día (no existía la restricción actual de edad) y en 1975 lo hizo con 16 años y 6 días, José “Palomo” Contreras.

 

 

Los jugadores más jóvenes en debutar en el fútbol profesional con el Dvo Táchira

 

Andrés Ponce (11/11/1996), debutó con el Deportivo Táchira, bajo la dirección técnica de Manolo Contreras el 12/09/2012  ante el Deportivo  San Antonio  en San Cristóbal  con la edad de 15 años, 10 meses y 1 día, en un partido de la Copa Venezuela.

 

José Rubén “Palomo” Contreras (23/02/1959), debutó el 01/03/1975, el día que el Deportivo Táchira jugó su primer partido profesional, en la Copa Venezuela de 1975, en Puerto La Cruz ante Universitarios de Oriente, con 16 años y 6 días exactos.

 

Jeizon Jesús Ramírez Chacón (24/03/2001) debutó con el Deportivo Táchira bajo la dirección técnica de Santiago Escobar el  23/04/2017,  ante  Caracas FC en San Cristóbal, con la edad de 16 años y 30 días.