Jhonny Ferreira regresa al Monagas SC como Director Técnico en el 2020

 

 

Prensa MSC.- Jhonny Ferreira regresó al banquillo del Monagas Sport Club. Un año transcurrió para que el estratega capitalino y el club al que llevó a ganar su primera estrella, fueran juntados por el destino, y, tras un esfuerzo titánico de la directiva azulgrana, encabezada por Nicolás Fernández, hoy es un hecho que “El Arquitecto” volverá a dirigir en La Fortaleza azulgrana, feudo donde vivió momentos que quedarán retratados en su memoria.

 

Con una sonrisa, la simpatía y serenidad que lo caracteriza al momento de afrontar cualquier entrevista, Ferreira dio sus primeras palabras como flamante DT azulgrana, tras un paso más que positivo en su segunda incursión en el Carabobo FC, donde dejó marca de 21 victorias, 12 empates y tan solo 10 derrotas en la Temporada 2019, además de clasificar nuevamente al Granate aun torneo internacional.

 

“Contento, feliz por estar en Monagas otra vez, agradecido con Nicolás Fernández y su familia por el cariño de tantos años. Alegre con toda la gente del club, saludando a personas que trabajaron con nosotros en un periodo muy lindo de nuestra carrera, que significó mucho”, aclaró Ferreira.

 

“Veo la estructura del club, lo que significa hoy Monagas nos da el compromiso de querer poder aportar un granito de arena para que este club siga creciendo y regrese a la palestra a nivel competitivo”, continuó.

 

 

El estratega caraqueño destacó el gran trabajo de todo su cuerpo técnico con el equipo granate a sabiendas que todo el torneo jugaron como local en Guanare y lograron la clasificación a la Copa Libertadores. “Reconozco que los ciclos se cumplen, en Carabobo fue así, fuimos con una misión. En el Apertura quedamos con la espina de poder haber hecho algo más y conseguir el título, pero las situaciones fueron complejas, jugar de visitante todo el año generó un desgaste tremendo”.

 

El director técnico que dio sus primeros pasos en la Escuela San Agustín de El Paraíso, apunto que “este es un club que no para de crecer, que constantemente suma elementos. En 2016 llegamos junto con Nicolás y el General González Espín, a un club que estaba ávido de organización y se nos dieron todas  las herramientas para trabajar. Gracias a Dios se pudo conseguir un título del Apertura, luego la estrella, luego a la distancia veíamos que la institución seguía evolucionando”.

 

De igual forma, Ferreira enalteció la consolidación de Monagas como institución, asegurando que “para nosotros es una alegría porque siempre pensamos que los pasos por los equipos deben  marcar un antes y un después. Es lo primero que vemos trabajar, tratamos de siempre dejar una huella por donde pasamos y hasta ahora ha sido de esa manera, esperamos que esto no sea la excepción, queremos seguir aportando en este desarrollo”.

 

También declaró que su intención en esta nueva incursión en tierras orientales es hacer que el equipo siga siendo competitivo, peleando arriba y consolidar todo lo que ha podido lograr en estos años.