Jonny Lugo marcó y el Atlético Furrial sigue en batalla por el ascenso

 

Prensa AEF.- Los partidos complicados se ganan con inteligencia y así Atlético Furrial lo hizo, con un esquema táctico impecable para vencer 1-0 a Arroceros de Calabozo este domingo, en el “Comanche” Bottini de Maturín por la Jornada 3 del Cuadrangular de Ascenso.
 
La primera mitad fue todo para el Atlético, con llegadas por los costados aprovechando la salida de Jhon Ariza y Carlos Virgüez, pero loa remates de Jonny Lugo y Meandro Padilla terminaron en las manos del portero González.
 
Arroceros puso velocidad en el inicio del segundo tiempo, pero poco inquietó el arco de Anderson Arcia, hasta que el Atlético se quitó la presión y comenzó a pisar fuerte en el áreas visitante con dos remates desviados de Edmundo Montilla y Padilla.
 
 
Con todo el peso ofensivo activado llegó el gol, en un centro pasado que recuperó Leonardo Bracho y al devolverla al área se consiguió a Jonny Lugo, quien de cabeza la mando al fondo al minuto 56.
 
A partir de allí el juego ganó en vistosidad, con jugadas de ida y vuelta. Los monaguenses pudieron ampliar el marcador pero la puntería estaba fallando. Arroceros apeló al pelotazo para ganar por aire pero la defensa del Atlético estuvo a la altura, así como atento estuvo el portero Arcia.
 
Con la victoria Furrial llega a cuatro puntos, dos menos que Libertador y Arroceros con tres juegos por delante para definir el único cupo en juego a la segunda división por en Grupo B. La próxima fecha para los monaguenses será el  domingo 19 de noviembre en Puerto La Cruz ante ka filial del Deportivo Anzoátegui. 
 
Ficha técnica:
Atletico Furrial 1-0 Arroceros de Calabozo 

Gol: Jonny Lugo 56′ (AF)
Amonestados: Jesús Rodriguez 74′ (AC)
Árbitro: Stalin Rondon (Anzoátegui)
Asistente 1: Antoni García (Monagas)
Asistente 2: Luis Rojas (Monagas)
Estadio: Comanche Bottini en Maturin
Asistencia: 664 personas
Delegado FVF: José Luis Roque

 

Otras noticias de interés