Jorge Bolaños: “El fútbol venezolano es difícil y muy agresivo”

 

 

Por Peter Herrera.- El fútbol venezolano se vistió de gala en la temporada 2017, tras recibir a uno de los históricos jugadores del balompié en el vecino país. Jorge Bolaños, otrora jugador de la selección Colombia y grandes clubes entre los que resalta el Parma de la primera división italiana. Pero en esta oportunidad, lo hizo desde el borde del rectángulo de juego, para dirigir al Real Frontera SC.

 

“Contento, porque gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en este gran país, futbolero. Aprendí bastante, teníamos un objetivo duro sobre todo por la situación que vivía el equipo pero lo logramos y eso me deja muy tranquilo”, declaró.

 

Ya con nuevos horizontes, el joven estratega, debió amoldarse a un nuevo modo de vivir el fútbol; por lo que añadió que: “Las adaptaciones siempre son fuertes, pero gracias a Dios encontré un gran grupo con buen0s jugadores, que ayudaron y cogieron la idea muy rápido de lo que se quería hacer. El fútbol venezolano es muy difícil, muy agresivo y se dieron las herramientas para lograr lo que nos habíamos planteado”.

 

A pesar de su esfuerzo, la escuadra azulgrana no logró entrar al torneo de ascenso a primera división, por lo que el timonel colombiano continuó diciendo: “Era una de mis ideas, intentar ascender. Lamentablemente llegamos muy tarde, faltaron un par de puntos. Pero estar ya asegurados con tan solo tres partidos en este torneo de permanencia también nos da tranquilidad porque sabemos que se hizo un buen trabajo”.

 

Dentro de la filosofía de trabajo implementada por el actual cuerpo técnico del conjunto azulgrana, la unión ha sido lo más importante. Con un gran ambiente interno que acompaña y anima al joven grueso de jugadores que consiguieron establecerse un año más en la categoría de plata del fútbol venezolano.

 

“Para mí fue el centro de todo”, resaltó el ex jugador internacional. “Le llegamos a los muchachos, ellos nos creyeron, se dejaron guiar, conducir a lo que queríamos y tanto dentro como fuera de la cancha somos una gran familia. Dándonos la posibilidad de trabajar con mucha tranquilidad y muy buenos seres humanos que al final es lo importante”, remató el DT fronterizo.