José Catoya: “Hemos efectuado un trabajo físico arduo”

 

Prensa Femenino FVF.- La selección femenina Sub 17 sigue concentrada, desde el 5 de junio, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Nueva Esparta. El cuadro venezolano, que se encuentra en la recta final de su tercer módulo de trabajo del año, permanecerá en Margarita hasta el jueves 29 de este mes.

 

“En este módulo se ha efectuado un trabajo físico bastante arduo y hubo una buena asimilación por parte de las jugadoras, y estamos logrando que se acople el plantel”, expuso el timonel José Catoya. “Esperamos sostener una buena base de al menos 16 jugadoras para el próximo módulo”, agregó.

 

A la lista original del conjunto criollo se incorporaron cuatro jugadoras esta semana: Marianyella Jiménez y Adriangela Quiñónez, de Academia Puerto Cabello, y dos atletas que militan en equipos de Estados Unidos: Bárbara Olivieri (Albion Hurricanes FC) y Mariana Mazzocca (Weston FC).

 

“Hubo una buena aceptación de parte del grupo hacia las jugadoras que recién se incorporaron. Ellas nos han dado un plus diferente para algunas disposiciones en los partidos, porque nos dan características que no teníamos y sabemos que nos van a ayudar mucho para el futuro”, indicó el seleccionador.

 

Amistosos suspendidos

Los duelos internacionales frente a Trinidad y Tobago que estaban programados para el 26 y 28 de junio, en el CNAR, quedaron suspendidos. La delegación caribeña, al igual que la isla de Margarita, fueron mermadas por una tormenta tropical y, por motivos de logística, no pudieron realizar su viaje a Venezuela.