José Rodríguez: “Tenemos que creer que en lo que se está haciendo”

 

Por: Alberto Gardeazábal.- Atlético Venezuela B sigue sin poder sacar los tres puntos durante el semestre y el pasado domingo volvió a caer derrotado por cuarta ocasión en el Clausura, no obstante se quedó con el mal sabor de boca de poder haber conseguido más durante este partido, tras las oportunidades de gol que se tuvieron a lo largo de los 90 minutos del cotejo.

 

José Rodríguez, guardameta canterano, afianzó la idea de que más allá del resultado, se pudo haber sacado el partido adelante pero con la convicción de que hay que seguir con la cabeza en alto para afrontar el resto de los partidos. 

 

“El partido del domingo dejó una sensación amarga. Tuvimos ocasiones claras de gol concretas para irnos arriba en el marcador, empatarlo o ganarlo, pero las cosas no se dieron como se esperaban. El rival tuvo dos y las hizo, son los pequeños detalles que marcan la diferente entre estar y meterla a no estar y no llevarte los tres puntos a casa. Hay que seguir trabajando para que las cosas se empiecen a dar y hacer goles para sumar los tres puntos”

 

A pesar de que los nacionales han recibido un total de 10 goles en los seis partidos disputados hasta los momentos, la confianza con respecto a los guardametas de turno sigue intacta, desde Jesús Rodríguez, preparador de porteros del filial, hasta el resto del cuerpo técnico, le brindan el respaldo para continuar trabajando hasta alcanzar la meta esperada.

 

“De parte del cuerpo técnico hacia los arqueros del equipo está intacta. Siento que desde el entrenador Henry (Meléndez) hasta el fisioterapeuta tienen la confianza puesta cien por ciento en nosotros. Hay rotaciones, nos hablan y día a día estamos respondiendo. Van seis partidos, tres para Luis (González) y tres para mí, eso es importante en cuánto a números y experiencia. El profesor Henry nos está dando el apoyo que necesitamos para poder brindarle seguridad al equipo atrás en el arco”, indicó Rodríguez.

 

Sin embargo no basta con el apoyo de los entrenadores, por ende, comenta José Rodríguez, que el resto de la plantilla sigue brindándole la confianza de igual forma, como un equipo consolidado, a pesar de su corta edad. 

 

“Con respecto a mis compañeros, siento que el apoyo es idéntico que la de los técnicos. Ellos confían en nosotros y nosotros en ellos, de eso se trata la base de un buen equipo. Nuestra meta es que el equipo confíe en nosotros, darle la seguridad, que sientan que estamos ahí para apoyarlos y si fallan, sepan que nosotros le cubrimos las espaldas, al igual que ellos en caso de que fallemos, respaldándonos y dándonos una mano”.

 

El camino para salir de este duro momento es el trabajo. Así lo han afirmado gran parte de los jugadores, quienes no bajan la cabeza en busca de sacar los respectivos tres puntos durante la jornada siguiente. El arquero nacional asegura que más allá del trabajo, la convicción de creerse tanto o igual que los demás equipos, aunque no se tenga la misma experiencia o la misma edad, también es fundamental para el elenco de Fuerte Tiuna.

 

 “Nos falta creer que somos más que los demás. Hemos visto en estos partidos que podemos jugarle de tú a tú con quien sea, no existe nombre ni edad para codearnos con los más grandes y de mayor experiencia. Tenemos que creer que en lo que se está haciendo, además de meter los goles que es lo importante y tener el extra de fe de cada uno para sacar esto adelante”.