Joseph Cañas: “Los muchachos saben que su fuerte es el potencial físico”

 

 

Por: Prensa Vinotinto.- En la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, la Vinotinto sub-20 se ha caracterizado por el buen fondo físico que ha mostrado en cada uno de los compromisos disputados, sobre todo en el último, en el que durante los 120 minutos demostró empuje y lucha hasta el pitazo final en la victoria ante Japón.

 

Para Joseph Cañas, preparador físico del combinado nacional, la planificación se ha cumplido al pie de la letra y es una satisfacción que la plantilla esté respondiendo en el aspecto físico de manera correcta.

 

“Estamos tranquilos, porque se ha cumplido con toda la planificación, han sido más de 310 sesiones de entrenamientos previo al Mundial, fueron aproximadamente 750 horas de trabajo que llevaron encima estos muchachos para poder afrontar los partidos, no solamente del Mundial, sino del Sudamericano. Al igual que fueron 46 partidos internacionales que durante toda la preparación los muchachos se desplegaron al máximo y sumaron experiencia internacional, que es lo que tanto nos hace falta en estas categorías formativas”, agregó. 

 

Cañas alabó las fortalezas mostradas por el elenco criollo durante los 390 minutos registrados hasta los momentos en la cita mundialista.

 

“Los jugadores asimilaron notablemente las cargas de trabajo y solamente hicimos unos toques con algunos jugadores específicos para que llegaran de la mejor forma física que se pudiera al torneo, que es corto, de tres partidos para pasar a una siguiente fase, donde la parte de recuperación es sumamente importante y la parte alimentaria también juega un papel fundamental”.

 

“Físicamente han respondido, inclusive al alargue que tuvimos mostrando una solidez física, mental, deportiva, táctica, que nos permitió soportar el partido, tener la tranquilidad de saber que en cualquier momento anotábamos y la madurez deportiva para lograr reponernos a las adversidades que tuvimos durante el transcurrir de los octavos de final”, acotó.

 

Contar con jóvenes futbolistas siempre dispuestos a superarse ha sido fundamental en el éxito del conjunto comandado por Rafael Dudamel y Cañas lo confirma.

 

“Tratamos de perfeccionar nuestra metodología, desarrollarla al máximo y contamos con un grupo de jugadores, que tienen una característica fundamental a diferencia de otras selecciones que hemos llevado en categorías menores, como lo es un grupo muy competitivo, con hambre de crecer y ganar que no las he encontrado en otras selecciones que hemos manejado. Son aspectos que siempre suman, que siempre nos llevan a querer superarnos, de ir de menos a más y los muchachos saben que su fuerte es el potencial físico, tenemos un buen biotipo para las posiciones específicas y le sacamos provecho a nuestras cualidades más que a nuestras dificultades”, indicó.