Juan Arango: “Tenemos que ir a Chapecoense a buscar los tres puntos”

 

 

Geraldine Carrasquero.- En palabras de su capitán, Juan Fernando Arango, el elenco regional “lo intentó por todos los lados, por derecha, por izquierda… Creamos ocasiones. El rival vino a hacer su partido, conseguir un empate que le acercara a la clasificación y lo pudo lograr”.

 

Ante Nacional la pelota no quiso entrar. Junior Moreno, Sergio Ezequiel Unrein, el propio Arango y hasta el veterano Pedro Cordero tuvieron el manjar en la boca por el bando zuliano. Lamentablemente, al final nos anulan un gol que pienso yo es válido”, se sinceró el “18”. 

 

“Por allí, si existiese offside en la jugada, estoy seguro de que si hubiese sido en Uruguay o en Argentina, en el último minuto, en la última jugada, no lo pitan. Son cosas que pasan en el fútbol. Todo el partido el árbitro pitó para ellos. Molesta porque estábamos haciendo un gran trabajo”, sostuvo el de la zurda archiconocida por el mundo.

 

 

El volante maracayero estuvo a punto de agregar otro capítulo de ficción a su trayectoria de película con un zurdazo fílmico en el último suspiro ante el “Bolso”. “No sé cómo la sacó el portero (Esteban Conde)”, confesó. Cuestionado sobre si le hubiese gustado celebrar su cumpleaños 37 con semejante golazo de museo para instalar la euforia desatada en los suyos, Arango expresó: “Obviamente y más en la última jugada. Era prácticamente gol. Lo agarró en contrapié (a Conde) y lamentablemente no entró. Bien por el portero que tuvo esa reacción”.

 

Si bien las posibilidades matemáticas de Zulia FC son algo reducidas para meterse en los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, lograrlo no será una utopía para los zulianos. Arango y sus compañeros creen todavía en ello. “Tenemos que ir a Chapecoense a buscar los tres puntos. Si no clasificamos a la Libertadores (octavos de final), queda el pase a la Sudamericana, debemos luchar también por ese tercer puesto”, soltó el caudillo de los negriazules.

 

Más allá de lo que pase de aquí en más en el reñido grupo 7, Arango se permitió en la noche de ayer, hacer una valoración del accionar de Zulia FC en el certamen de clubes más prestigioso del continente. “Estamos haciendo una gran (Conmebol) Libertadores. Sacando el partido de Lanús allá en Argentina, hemos jugado bastante bien. Este grupo 7 ha sido el más disputado de toda la copa. Llena de orgullo pertenecer a este equipo. Debemos ir con la cabeza en alto. Sabemos que en el torneo local no hemos estado del todo bien, pero todavía estamos vivos en las dos competiciones y vamos a luchar hasta el final a ver qué es lo que pasa”, indicó el fino mediocampista.

 

 

Otras noticias de interés