Juan Dellacasa: “Estamos tristes porque tuvimos un semestre opaco”

 

Por: Gabriel López.- El filial de Atlético Venezuela no pudo sacar puntos en el José Antonio Sucre y cayó derrotado 1-0 ante su similar de Tucanes de Amazonas, en la última jornada del Torneo Apertura 2017.

 

El combinado nacional salió con todo en busca de los tres puntos para cerrar el semestre con una alegría y, que además, les permitiera sumar de cara al venidero Torneo Clausura, una jugada clave pudo haber cambiado el rumbo del encuentro, pero lamentablemente la pena máxima ejecutada por Wilfredo Irigoyen no entró. 

 

“Marcando el penal todo hubiese sido distinto, otra historia, pero sin embargo es algo que le pasa a cualquier jugador. Fuimos muy superiores a ellos (Tucanes de Amazonas) y en la mitad de la cancha supimos sostener la pelota. Contamos con varias ocasiones para definir, pero no las metimos y como te dije, haber marcado penal cambiaba todo en favor, pero ya pasó y debemos concentrarnos en lo que se viene”, expresó Juan Dellacasa, defensor central. 

 

Los atléticos, a pesar de querer llevarse una victoria en esta fecha catorce, sabían de las dificultades de afrontar un partido de visitante ante un rival como Tucanes de Amazonas, que cuenta con jugadores experimentados y que siempre están arriba en la clasificación, peleando el ascenso a Primera División. 

 

“Estamos tristes porque tuvimos un semestre opaco, donde nos quedamos con las ganas de ganar más. Luego del parón que tendremos en las próximas semanas, vamos a volver más fuertes y con más ganas. Queremos demostrarle a la institución, cuerpo técnico y, sobre todo, a nosotros mismos que podemos jugar una categoría profesional con un plantel lleno de tantos chamos”, continuó el defensor.

 

El defensa central, Juan Dellacasa, debutó y sostuvo un partido bastante correcto y sobresaliente, en el cual estuvo atento siempre a la marca y además, fue clave en una jugada que pudo haber sido el 2-0 para el local tras un contragolpe, sacando la pelota de la línea.

 

“Estoy muy feliz por mi debut, pero triste por la derrota. Todo se arregla con trabajo y ya esta etapa la terminamos, hay que dejarla atrás. Se nos viene el Torneo Clausura y debemos enfocarnos plenamente en ello y sacar el equipo de los puestos del descenso, para lograr mantener la categoría”, comentó Dellacasa. 

 

Además, el jugador comentó que los primeros minutos de juego fueron de mucho nervio y vértigo, pero con el paso del encuentro tomó confianza y se sintió muy bien con todo el grupo.

 

“Al principio estuve un poco nervioso, pero luego me sentí cómodo en la cancha. Pude hacer mi juego y en lo físico estuve bastante bien, para nada me sentí cansado y todo se mejora con trabajo. No me siento del todo conforme con lo hecho individualmente, porque el que gana es el equipo y no se pudo”, finalizó Juan Dellacasa.

 

El segundo equipo de Atlético Venezuela descansará el día martes y volverá a los trabajos el día miércoles, para afrontar el último entrenamiento antes de poner fin al semestre y tomar unos días de vacaciones, para luego comenzar la pretemporada con todo de cara al inicio del Torneo Clausura.