Juan García: “Si hay pruebas contra los jugadores que lo demuestren”

 

 

Elvins Humberto González/Diario Los Andes/Valera.- El Diario de Los Andes comprometido con informar verazmente en torno a la situación y escándalo suscitado con los supuestos amaños de partidos lo cual han salpicado al Trujillanos FC, hemos realizado una serie de contactos para obtener algún tipo de información más exacta y oficial sobre lo que ha acontecido. Uno de esos puntos que se han tocado es la Asociación de Jugadores que preside el ex jugador Juan García, quien al mediodía de ayer atendió la llamada de Superdeportes y expresó la postura de la organización y la de su visión en lo personal a este caso. De igual manera insistimos con los directivos, pero estos no responden, también la prensa nacional ha intentado ubicarlos pero no contestan los llamados.

 

Apoyo a los jugadores

 

Juan García en nombre de la Aufpv, manifestó el apoyo total a los jugadores hasta no se demuestre lo contrario, igualmente esperan que el Club Trujillanos se pronuncie sobre el caso de manera oficial.

 

“Es lamentable lo que ha estado sucediendo, las cosas que se han dicho a través de las redes sociales, pero hasta ahora no hay nada oficial ni de parte de los jugadores y mucho menos de la Junta Directiva del equipo, aún no tenemos una denuncia de parte de los directivos del Trujillanos. Ellos deben pronunciarse y hasta que no lo hagan no podemos dar nada de esto como oficial. Si hay algunas pruebas contra algunos jugadores, que lo demuestren de lo contrario nosotros como organización vamos a defender a  nuestros agremiados que son los jugadores”.

 

Habla con prioridad

 

Manifestó García que fue testigo presencial de lo sucedido el pasado domingo en el estadio. “Yo puedo hablar con propiedad de lo sucedido el domingo anterior, estaba presente en el camerino, y con todo el respecto que se merece el técnico, no compartimos la actitud ni la forma como asumió la situación. No es posible que en la charla previa al encuentro, se dirija de la manera como lo hizo,  haciendo señalamiento sobre supuestos arreglos de partidos, una persona que convive tanto tiempo con un grupo de jugadores no puede actuar de esa manera, no puede haber tanta desconfianza para con sus dirigidos. Si el profesor tenía algunas cosas que decir, debió haberlas hecho antes y no esperar hasta la última fecha para decir que había este tipo de situaciones, la pregunta que nos hacemos, ¿por qué no actuó antes?, tuvo tiempo necesario para hacerlo, si él desconfiaba de algunos jugadores lo más correcto era apartarlos, no convocarlos y luego iniciar una investigación conjuntamente con sus directivos, pero no puede descalificar de esa manera. Me extraña la manera como actuó, y repito, el momento era antes. Todo esto por no haber logrado el objetivo trazado, entrar en el Octagonal. Creo que se ha equivocado al respecto, fue una estupidez de su parte”, apuntó García.

 

No fue la mejor manera

 

“Creo que no fue la mejor manera de haber asumido esta situación, creo que los jugadores se dejaron llevar por el momento. Las cosas hay que hacerlas por la vía que es, saberlas canalizar. Es por eso que estamos a la espera del pronunciamiento de los directivos y de los jugadores, de manera oficial”, señaló. Al preguntarle si habló con jugadores manifestó: “claro, yo hablé con Erazo y me comunicó que renunciaría, le recomendé esperar, pero ya es una decisión tomada. Igual lo hice con Chourio, con ambos dialogué largamente. Intenté hacerlo con el resto de la plantilla pero los vi muy cabizbajos, y muy dolidos luego del juego”.

 

Hay muchos casos

 

El Presidente de la Asociación de Jugadores fue muy enfático al señalar, “siempre se mencionan a los jugadores en este tipo de casos, no sólo los jugadores se ve involucrados en este tipo de acciones, yo quiero que le pregunten al Consejo de Honor de la Federación cuántas denuncias tiene por caso en contra de árbitros, instituciones, presidentes de equipos, directores técnicos y dirigentes. Esto no es sólo de jugadores. Es más fácil atacar a un jugador, son ellos siempre los señalados, por eso vamos a defenderlos mientras no se presenten denuncias oficiales y pruebas verdaderas en su contra. A mí que me lo demuestren que son culpables, de ser así lógicamente les caerá todo el peso de la ley. Esto es un delito, es muy grave y las sanciones fuertes que incluyen hasta la cárcel”, sentenció García.