La Guaira Filial venció 2-0 a Libertador FC y terminó líder del grupo

 

 

Por Jesús Ricardo González.- En un final vibrante y buen despliegue ofensivo, el filial del Deportivo La Guaira sacó la casta en el Fray Luis, y con un contundente 2-0 venció este miércoles a Libertador FC. El conjunto naranja logró la victoria que necesitaba para quedarse con el primer lugar del Grupo Central I, y así terminar con el Torneo Apertura de la Tercera División.

 

La más clara apareció al minuto 30 en una jugada colectiva del naranja: Flores enviaba un centro medido por derecha al que llegó a rematar Josberth Zambrano, y el balón se iba rozando el metal. El primer tiempo finalizaba con el DLG encimado sobre el arco auriverde, buscando irse en ventaja al descanso.

 

 

Para el segundo tiempo La Guaira no bajaba el ritmo y mantenía la presión en arco capitalino. Con variantes en cancha el equipo de Francisco Velásquez aplicaba su típico juego de toques en corto, gestando desde el fondo hasta llegar a zona de ataque.

 

Por su parte la visita no quería desentonar y de a poco se iba acercando a la cabaña de Miguel Silva. El guardameta tendría un papel clave en el complemento, y en el 60′ tendría una importante intervención al taparle un remate de cabeza a Rafael Gutiérrez. Minutos más tarde Silva volvería a hacerse figura, luego de atajarle un tiro libre a Keinner Altamar.

 

 

Con el partido trabado, La Guaira lo intentaba constantemente por las bandas, y al minuto 75 consiguió inclinar la balanza a su favor. Williams Lugo por derecha disparaba al arco, el portero despejaba pero le quedó el rebote a Antonio Casanova, quien sacó un remate indetenible que se fue al fondo de la red.

 

El triunfo momentáneo le daba alas al DLG para ir por más, y en el 80′ conseguía cifras definitivas tras un tiro libre al segundo palo de Josberth Zambrano, al que llegó Óscar Flores para anotar de cabeza. La Guaira termina en gran forma el Torneo Apertura, y lider de grupo

 

Ficha técnica:

Dvo La Guaira (2): Miguel Silva, David Rambal, Raúl Cortizo, Gianfranco Capannelli, Pronswell Fernández (Ronaldo Morales 46′), Rommell Ibarra, Daniel García (Williams Lugo 46′), Ángel Arcaya (Antonio Casanova 68′), Josberth Zambrano, Danny Pérez y Óscar Flores. DT: Francisco Velásquez.

Libertador FC (0): Alejandro Bejmert, Omar Galindo, Rafael Gutiérrez, Adrián Machillanda, Leiver Adamia (Josmer Mejías 87′), Jimmy Longa, Erick Silva (Hendry Pierre 79′), Axel Roman (Jefri Vargas 68′), Josué Salazar, Roger Davis y Keinner Altamar. DT: Leopoldo Prado.

Goles: Antonio Casanova 75′ y Óscar Flores 84′ (DLG)

Amonestados: Ángel Arcaya, Óscar Flores 82′ y Ronaldo Morales 85′ (DLG) Leiver Adamia y Rafael Gutiérrez 90+5’ (LIB)

Expulsado: Adrián Machillanda por doble amonestación al 86′ (LIB)

Árbitro: Yosmangel Adames (Miranda)

Asistente 1: Carlos Villamizar (Miranda)

Asistente 2: Alejandro Ramírez (Miranda)

Estadio: Cancha 1 Fray Luis en Caracas

 

 

Otras noticias de interés