Liga FutVe emite comunicado y anuncia retiro de propuesta de jugar en Valencia

COMUNICADO

Queremos informar a la opinión pública que la Liga FUTVE es una organización de carácter privada que agrupa a los clubes de la Primera División del Fútbol Profesional de Venezuela, que desde hace más de 3 años se trabajó en conjunto con la Federación Venezolana de Fútbol con el fin de cumplir con los requisitos que establecen FIFA, CONMEBOL, y la Federación Venezolana de Fútbol, para la constitución de la Liga Profesional, todo esto apegados al marco de respeto y reconocimiento a la Federación como ente rector del fútbol en nuestro país.

Una vez finalizada las mesas de trabajo con la presencia del Presidente Laureano González y la aprobación del Consejo Directivo de la Federación, se envió una comunicación al Instituto Nacional del Deporte con fecha 20 de octubre del año 2017; autorizandonos a constituirnos como entidad Profesional Liga o Asociación afiliada a la federación, carta que anexaremos al comunicado.

Tomando en consideración lo antes expuesto y como se venía haciendo durante las últimas temporadas; la Liga FUTVE comenzó a realizar una serie de gestiones siempre respetando las recomendaciones emanadas por FIFA, CONMEBOL y la propia Federación Venezolana de Fútbol, para concretar una propuesta que permitiera retomar las actividades en nuestro país, respetando y salvaguardando siempre la salud de las miles de personas que hacen vida en el fútbol de nuestro país y que dependen de esta actividad para dar el sustento a sus familias. Presentamos una propuesta que contaba con el aval del Gobierno Nacional y la aprobación de los 19 clubes, esta propuesta siempre apegada a las normas de los entes rectores del fútbol.

En el día de ayer; como ya es del conocimiento público, la FIFA envió una respuesta a una misiva enviada por parte del Consejo Directivo de la Federación, donde les comunicó que la liga FUTVE no era reconocida ni tenía ningún aval por parte del ente rector de nuestro país destacando que este mismo Consejo Directivo fue quien nos dio su reconocimiento el 20 de octubre del año 2017.

Ante la situación expuesta, finalizamos anunciando que la propuesta elaborada por parte de la Liga FUTVE y aprobada por los 19 clubes para la reanudación de la Temporada 2020 queda sin efecto, y la misma está a la espera del reinicio cuando la FVF presente una propuesta que reúna las condiciones exigidas por FIFA, CONMEBOL y avalada por los 19 clubes de nuestra organización.