La UCV FC venció 1-0 a la Academia Puerto Cabello y suma cuarta victoria

 

Por Andrea Gallegos Perozo.- Otra función exitosa fue lo que presentó a sus fanáticos el equipo tricolor luego de conseguir su cuarto triunfo a hilo en la competencia. Los ucevistas hicieron respetar su feudo tras vencer por la mínima (1-0) a la Academia Puerto Cabello en el Estadio Olímpico de la UCV en el partido correspondiente a la jornada cinco del torneo Clausura de la división de plata del balompié nacional.

 

La primera mitad del encuentro fue bastante pareja para universitarios y académicos. Los dirigidos por “Pin” Romero lograron generar bastantes ocasiones que no lograron concretarse. Cuando el cronometro marcaba el minuto 16’, Santos Gómez casi consigue adelantar al tricolor en el marcador con un remate en la frontal del área que terminó despejando el arquero rival. Sin embargo, a pesar de los constantes ataques por parte de las dos plantillas, ambas oncenas se fueron al descanso igualadas a cero (0-0).

 

 

En la segunda parte del compromiso, los ucevistas saltaron al terreno con la convicción de quedarse con los tres puntos. Al minuto 64’, luego de un penal decretado por el principal tras una mano en el área, Julián Pino, desde los doce pasos, fue el encargado de anotar el tanto que selló el triunfo de los tricolores sobre los de Puerto Cabello 1-0.

 

 

El próximo escenario que visitarán los universitarios será el Polideportivo Misael Delgado donde enfrentarán al Gran Valencia FC el sábado 19 de agosto por la jornada seis del torneo.

 

Ficha técnica:

UCV FC (1): David González, Fredy Reyes*, Jorge Trejo, Brayan Rodríguez, Luis Guzmán, Jackson López (Jesús Blanco 88’), Santos Gómez, José Peraza, Ever Espinoza (Luis Annese 67’), Julián Pino y Heiber Díaz (Carlos Medrano 78’). DT: Alfarabi romero

Suplentes sin jugar: Hugo Arruda, Elihan Aguilar*, Jorge Casanova y Kleudes García.

Academia Pto. Cabello (0): Leo Morales, Jonas Colmenares, Octavio Zapata, Luis Altuve, Manuel Cuarez, Gustavo González (Eduardo Blanco 73’), Yerson Payema, Diego Cuadros, Raudy Guerrero (Elioscar Lizardo 67’), Lisandro Pérez y Marco Nazareno. DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: Óscar Narváez, Joel Clara, Jhon Tovar, Ángelo Juarez y Jesús Rodríguez.

Gol: Julián Pino 64’ P (UCV)

Amonestados: Jorge Trejo 16’ y Fredy Reyes 36’ (UCV) Jonas Colmenares 57’ Lisando Pérez 72’ y Octavio Zapata 80’ (APC).

Árbitro: Nelson Cárdenas (Miranda)

Asistente 1: Michael Uzcategui (Miranda)

Asistente 2: Wuilliam Azuaje (Miranda)

4° Árbitro: Kerny Torres (Miranda)

Estadio: Olímpico en Caracas

Asistencia: 576 personas

Delegado FVF: Alejandro Ramírez

 

Otras noticias de interés