La UCV hace los ajustes finales para el arranque del torneo

 

 

Por Carlos Quintero Avendaño.-  La puesta a punto está por terminar y el arranque del torneo está por llegar. Este próximo 17 de febrero el tricolor arrancará un duro, pero ilusionado camino hacía el gran objetivo de regresar a donde merece: la máxima categoría del balompié Nacional.

 

Como parte de esa preparación, los dirigidos por Alfarabi “Pin” Romero han disputado un total de nueve amistosos, siete fueron victorias, una derrota y un empate. Registros positivos, a pesar de que lo más importantes en estos cotejos es la adaptación de los jugadores a la idea que quiere el cuerpo técnico.

 

Carlos Carrero, nuevo preparador físico (PF) ucevista para esta campaña, definió esta pretemporada como positiva tras los buenos trabajos que se han realizado y que se han visto reflejados en los amistosos. “Comenzamos con dos semanas de adecuación, luego de acumulación y ahora la de competencia, hemos hecho hasta nueve amistosos y el equipo se ha visto muy bien”, apuntó.

 

“Los jugadores deben estar bien de fuerza y de masa muscular, toda la parte de hipertrofia, eso es importante porque habrá mucho choque en el torneo”, explicó. Durante estas semanas los universitarios han realizado sesiones de cancha en la mañana y gimnasio por la tarde, un doble turno que según cuenta Carrero, permiten trabajar mejor la parte física y técnica, puesto que la segunda categoría es de mucho roce.

 

 

Otras noticias de interés