La Vinotinto Sub 20 celebró con el país en el estadio Olímpico

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- La selección nacional Sub-20 celebró este martes en el estadio Olímpico de la UCV, el subcampeonato que consiguió en el Mundial de Corea del Sur 2017, cuando el pasado domingo jugo la final frente a Inglaterra, festejo que disfrutarón ante los venezolanos que lo acompañaron a su regreso al país, para comenzar la fiesta Vinotinto.

 

La selección subcampeona no podía tener un mejor inicio a su regreso a Venezuela tras dos meses concentrado y de haber alcanzando el segundo lugar en la Copa del Mundo de la República de Korea, que siendo homenajeados en el estadio Olímpico de la UCV, evento que organizó la Federación Venezolana de Fútbol, y que respaldo la fanaticada venezolana que lleno el coso de Los Chaguaramos de color Vinotinto.

 

 

Desde el medio día de este martes se podía ver al público capitalino acercarse vestido de Vinotinto al estadio de la Cuidad Universitaria, recinto que abrió sus puertas a las 1:00p.m para albergar la mayor celebración que se le ha ofrecido a una selección nacional de fútbol.

 

Grande colas de fanáticos, periodistas aglomerados a los alrededores del Olímpico, la Policía Nacional Bolivariana tomando sus lugares, los directivos de la FVF, así como de los equipos de la Primera División del fútbol nacional entrando al escenario futbolístico, mientras los vendedores ofrecían camisetas Vinotinto a altos precios, era el panorama que se visualizaba horas previas a la llegada de la selección Sub-20 a su homenaje.

 

 

Una gran tarima en el campo de juego del estadio le daba la bienvenida a los asistentes, escenario en el cual se presentaría los jugadores mundialistas y su cuerpo técnico.

 

A las 4:30 el autobús que traslado a la selección desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía tras su llegada al país, llegó al estadio calentando así los ánimos de los fanáticos que esperaba por verlos.

 

Con gran ovación y aplausos del público, los jugadores y el cuerpo técnico se presentaron en el césped del Olímpico. Luego de unos minutos los moderadores fueron llamando uno a uno a cada jugador, recibiéndolos con aplausos y  alegría que brindaban los asientes.

 

 

El primer jugador en subir a la tarima fue el portero Wuilker Fariñez, lo siguió Williams Velázquez, Eduin Quero, Nahuel Farraresi, José Hernández, y así sucesivamente cada uno de los mundialistas.

 

La hinchada caraqueña subió el tono en sus aplausos y alegría con la aparición de Samuel Sosa, quien marcó el gol del empate ante Uruguay en el ultimo minuto de la Semifinal, consiguiendo la prorroga, para que Venezuela terminará de lograr la clasificación al ganar la tanda de penales.

 

Todos los integrantes de la plantilla de jugadores le dieron la bienvenida al cuerpo técnico que fue subiendo de la misma manera  que los jugadores con aparición sorpresa. Con todo el cuerpo técnico y los jugadores en la tarima, más los grandes aplausos de los asistentes, el estadio estallo de celebración con la aparición del Director Técnico, Rafael Dudamel.

 

 

Con micrófono en mano el entrenador de Venezuela ofreció sus primeras palabras. “Así los quería ver todos juntos y unidos. Gracias por su gran cariño Venezuela. Se acabaron los trasnochos pero tuvimos los más hermosos amaneceres. Gracias Campeones, para Venezuela son los Campeones. El futuro es Vinotinto el futuro nos pertenece. Gracias Venezuela”.

 

Luego de que los jugadores compartieran su forma de motivarse en los vestidores en Corea del Sur, bajaron de la tarima para dar la vuelta Olímpica, la cual estuvo amenizada por el tema Rolling in the Deep de la cantante Adele, y los fuegos artificiales que dieron por culminado el homenaje a los subcampeón del Mundial de Corea del Sur 2017.