La Vinotinto Sub-20 femenino viaja al Mundial de Papúa con el sueño de hacer historia

 

 

Con la mentalidad de “jugar por la familia y en especial por el país por la situación que se encuentra actualmente”, jugará la Vinotinto Sub-20 femenino el Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016, campeonato que comenzará a disputar la selección nacional el próximo 14 de noviembre cuando se enfrente al combinado de Alemania.
 
Previo a su viaje a Paris, Francia, ciudad en la que se instalarán hasta el próximo primero de noviembre, afrontando tres partidos amistosos, las criollas se dieron cita en el Auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, para dar sus impresiones del nuevo reto mundialista que enfrentarán, iniciando con los tres duelos del Grupo D, junto Alemania, la República de Corea y México.
 
El Director Técnico de la Sub-20 femenino, José Catoya se presentó ante la prensa capitalina junto a la capitana, Lourdes “Kika” Moreno, Tahicelis Marcano, su cuerpo técnico, y el Secretario General de la FVF, Serafín Boutureira. 

 


José Catoya quien debuta como seleccionador nacional en un Mundial, destacó que las chicas están conscientes que será un Mundial muy difícil. “El Mundial será muy difícil, nos enfrentaremos a selecciones fuentes porque muchas jugadoras juegan en la Liga Profesional. Las únicas dos selecciones cenicienta serán Papúa y Venezuela”.
 
Venezuela realizó dos giras intencionales, una por Europa y la más reciente por Centroamérica, del módulo de trabajo en España y Estados Unidos el DT explicó. “En España se vieron grandes cosas. En USA se vieron detalles que debemos corregir. En España se vio una casa que construimos, por USA las goteras que teníamos”.
 
El cuerpo técnico ha confirmado que se llevará a varias jugadoras de la selección Sub-17 que participo recientemente en el Mundial de Jordania, entre ellas Nayluisa Cáceres y Daniuska Rodríguez, fútbolistas que serán parte del proceso Mundialista de Papúa Nueva Guinea, pero que posiblemente no sean de la partida.
 
“Nuestro equipo titular es netamente Sub-20, se llevarán jugadoras Sub17 para trabajarlas, si hay lesiones jugarían. Esperamos por la respuesta de la Universidad de Florida para conocer si Deyna puede asistir al Mundial”.
 
Por su parte la capitana, la mediocampista, Lourdes “Kika” Moreno, expresó. “Vamos hacer un buen Mundial, nos hemos preparado muy bien, creó que vamos a dar mucho de qué hablar”.
 
La conferencia de prensa fue cerrada con el mensaje de la volante, Tahicelis Marcano. “Vamos por otra historia más”.