La Vinotinto sub-20 se juega el pase a la final ante Uruguay

 

Por: Redacción Balonazos.com.- Venezuela enfrentará  en la madrugada de este jueves el partido “más importante” de su historia ante Uruguay, como lo definió Rafael Dudamel,en el programa argentino “Más que fútbol”, este duelo por las semifinales del Mundial sub-20. La Vinotinto llega con un gran rendimiento que le ha dado rienda suelta a la esperanza en un título.

 

“Nos cansamos de verlo por televesión”, fue la frase más categórica de Dudamel en el programa de Directv Sports. El estratega tendrá que lidiar con dos bajas en defensa por acumulación de amarillas: Williams Velásquez y José Hernández. Sus sustitutos están cantados: Josua Mejías y Eduin Quero, ambos habituales en el Sudamericano de Ecuador. En contra parte, el DT recuperara la magia de Yeferson Soteldo, quien se perdió los cuartos por prevención, ante unas molestias.

 

Luego de un récord invicto, en donde en la fase de grupos los criollos doblegaron a Alemania, Vanuatu y México; luego mandaron a la casa al campeón de Asia (Japón) y de la Concacaf (Estados Unidos). Al frente se posa un Celeste con la chapa de monarca de la Conmebol, pero con una racha negativa ante la Vinotinto a la cual no vence desde 2005 (desde esa fecha van cuatro triunfos y tres empates en categoría sub-20).

 

La tropa de Fabián Coito recuperará al volante Rodrigo Bentancur, jugador titular en Boca Juniors y ficha de Juventus. Tendrá armas letales como Nicolás de la Cruz y Nicolás Schiappacasse, que ya brillaron en el Sudamericano, y los que están luciendo en Corea: Santiago Bueno (Barcelona B) y Federico Valverde (Real Madrid Castilla). Sumado al portero Santiago Mele que viene con los ánimos por las nubes, tras detener tres diparos en la serie de penales ante Portugal, en cuartos.

 

A pesar de lo curtida que esta la casaca Celeste en estas lides, la cifras Vinotintos hablan por sí solas: 13 goles a favor, uno en contra y cinco lauros. Un rendimiento que ha venido de menos a más, con un trabajo físico y mental de más de 20 meses, cortando de raíz la cultura del “cortoplacismo” y sellando la visa para un sueño. Si el cielo se tiñe vinotinto y no de celeste, el domingo en la final esperará el vencedor del Italia vs Inglaterra.

 

Posibles alineaciones

Uruguay: Mele; Rodríguez, Bueno, Olivera, Saracchi; Benavídez, Bentancur, Valverde, de la Cruz; Shiappcasse y Ardaiz.

Venezuela: Farínez; R. Hernández, Mejías, Ferraresi, Quero; Lucena, Herrara; Córdova, Soteldo, Peñarando; Peña

Estadio: Estadio Mundial de Daejeon, Daejeon.

Hora: 4:00 am

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).