Lenin Díaz y su salida de Trujillanos FC: “Sé que este grupo tiene gran potencial a pesar de su juventud”

 

Por Angel Vera @angelv3714.- El entrenador merideño Lenin Díaz, renuncio este lunes, 17 de mayo a su cargo de director técnico del Trujillanos FC. El anuncio lo dio con una emotiva carta, que publico en horas de las noches en sus redes sociales, donde explicó las razones por las que se mantuvo pese a la incertidumbre que vivían y porque decide dar un paso al costado.

 

Desde Balonazos.com, tuvimos acercamiento con el profesor para conocer detalles de lo que fueron sus días a días, en su primer proyecto en la primera división, en donde le tocó una serie de circunstancias nada normales para lo que es el fútbol del máximo nivel.

 

“Mi objetivo era tratar de que los muchachos aún por falta de madurez futbolísticas lograran estar a nivel de estos partidos de primera división para poder permanecer en la categoría pero en el día a día era muy difícil por la crisis del equipo, jugadores que caminan diario hasta 14km para llegar al entreno”, señaló.

 

 

Las condiciones, no eran lejos de la realidad de lo que se comentaba en el #FUTVE y de las que pudimos certificar: “Sin fichajes, sin jugadores de recorrido en el fútbol nacional, es un equipo sub 19 con seis refuerzos profesionales con una incertidumbre día a día tanto en la parte administrativa como gerencial, con renuncias de preparador de porteros, analista de video, gerente deportivo, ahora el vicepresidente, con jugadores que han sido tentados con poder negociar resultados y personas que ofrecen dinero pero meten presión para los que están en la directiva renuncie, el día a día de tantos problemas, no hay las condiciones para poder enfocarte solo en lo deportivo”, comentó.

 

¿Cómo sobre llevaban las cosas?, a esta pregunta respondió de la siguiente manera: “Sin embargo en lo deportivo se les había dado el trato y las exigencias de jugadores profesionales que se ha reflejado por momentos en cada uno de los partidos haciendo excepción del Portuguesa. El primer tiempo de Estudiantes, el segundo tiempo con Zamora, el juego con el Táchira, se vio la propuesta que se quería del cuerpo técnico, los resultados no han beneficiado este avance que ellos han tenido, la falta de experiencia de muchos y la inocencia les ha pasado factura. Pero sé que este grupo tiene gran potencial a pesar de su juventud, donde nos enfocamos en motivarlos para sobre llevar la situación de la mejor manera”.

 

Díaz, nos comentó que vio en Valera, una ciudad de fútbol con dolientes, entre lo positivo que tuvo, dijo: “La oportunidad de poder dirigir primera, la experiencia de poder manejar un grupo con tantos problemas, y ver la entrega de personas que aman a este equipo, poder dirigir un equipo de tanta historia, trabajar en lo motivacional, y poder trabajar una propuesta futbolística tratando de sacarle el mayor provecho a cada uno de ellos, y saber manejar el caos en el grupo con tanto problema del día a día”, finalizó.

 

A continuación adjuntamos la carta de renuncia del director técnico: