Málaga CF cerró 2016 con eliminación de la Copa Del Rey

1malaga_1201

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Málaga CF no pudo alcanzar la remontada en el partido de vuelta de los 16avos de final de la Copa Del Rey y quedó eliminada con un global de 3-6 a favor del conjunto de Córdoba, que volvió a ganarle por segunda vez consecutiva en la competición con marcador de 3-4 en La Rosaleda. En este duelo volvieron a participar los tres venezolanos como titulares en el cuadro blanquiazul. 

 

Sandro, ex Barcelona FC, anotó el primer gol del partido al minuto 18, sin embargo Piovaccari anotó 10 minutos después el empate que volvía a poner de manera cómoda al Córdoba. Casi al final del primer tiempo, el goleador del Málaga anotó la ventaja nuevamente desde fuera del área, en una jugada en donde participó Juanpi Añor con un movimiento sin pelota que alcanzó a desequilibrar a la defensa rival y así remató con libertad el delantero español. La ventaja no duró más de dos minutos, porque Piovaccari anotó el empate nuevamente, tras un descuido defensivo malaguista.

 

1malaga_1202

 

El segundo tiempo vendría con cambios y el primer sacrificado fue Mikel Villanueva, quien salió en lugar de Jony para buscar más presencia en ataque, pero minutos más tarde, Pedro Ríos anotó la ventaja del equipo visitante de penal tras una falta de Diego Llorente. Seguido a esto, Añor y Ontiveros fueron los dos sacrificados al minuto 70, pero de nada bastó ya que el global estaba abultado. Michael Santos anotó el empate al 88 y Pedro Ríos repitió al 89, para colocar el marcador final del partido, que daba la clasificación al equipo cordobés. 

 

De esta forma los venezolanos despiden el 2016. Roberto Rosales cerró esta mitad de temporada jugando en 18 partidos de 18 posibles con su equipo y sumando 1620 minutos, con un gol y tres amarillas. Mikel Villanueva jugó 944 minutos entre Liga y Copa, disputando 11 partidos y recibiendo 5 tarjetas amarillas. Por su parte, Juanpi Añor estuvo en 17 partidos de 18 posibles y jugó 1.239 minutos, con un gol, cuatro amarillas y una roja.