Martínez Poch: “Vemos al equipo con caras nuevas que aportarán jerarquía”

 

 

Prensa MDG.- Con mucho entusiasmo después de la pausa por las festividades decembrinas, Mineros de Guayana regresó a sus labores de pretemporada la tarde de este jueves 03 de enero en las instalaciones de Ciudad Mineros, fortín del equipo negriazul en Puerto Ordaz.

 

La primera tarde de trabajos de este 2019 estuvo encabezada por el entrenador Horacio Matuszyczk y sus colaboradores, Gabriel Martínez Poch, Arnaldo Aranda, Elías Emmons, William Lira, José Terán y José Luis Cicarelli, quien se integró al cuerpo técnico minerista.

 

El argentino Gabriel Martínez Poch, asistente técnico de Matuszyczk, se mostró satisfecho tras el primer día de trabajo basado en acondicionamiento, rondos y fútbol tenis. “Vimos bastante bien al equipo, con muy buena predisposición y con algunas caras nuevas que aportarán jerarquía, experiencia y con sus capacidades, nos da una muy buena expectativa y una sensación que el equipo estará potenciado para el torneo que viene”, comentó.

 

 

“Nos fuimos con una idea muy concreta de cómo el equipo terminó los dos micro ciclos y medios previo a las fiestas. Me da mucha pena cortar ese periodo de entrenamiento porque el rendimiento que se había alcanzado era llamativo para la época del año”, agregó el asistente.

 

En cuanto a la nueva fase de la pretemporada negriazul, Martínez Poch indicó  que “los entrenamientos se basarán teniendo por delante la idea de juego del entrenador, según lo que quiera plasmar y eso será el hilo conductor para planificar y periodizar cada una de las tareas, todas simuladoras de juego en un 90%”, dijo. “El porcentaje mínimo de actividades genéricas tiene que ver con la utilización de un día por semana del gimnasio para incrementar los niveles de fuerza y evitar desbalances”, añadió.