Metropolitanos FC recibe al Atlético Venezuela en la Santa María

 

 

Por Miguel Santana @santanadeportes.- En la intimidad del clima violeta soplan vientos de victoria. Metropolitanos ha sumado en sus dos últimos compromisos, haciéndoles frente a equipos que ocupan puestos vanguardistas e intentan ingresar a la Liguilla, pero los capítulos de Zulia y Zamora atrás quedaron. Ahora, el elenco técnicamente dirigido por Daniel De Oliveira, juega su liga, aquella en la que alejarse de zona roja se considera meta cumplida, y Atlético Venezuela, que viene en alza, será su rival.

 

Este domingo, a las 3:30 de la tarde, la Universidad Santa María se vestirá de gala para presenciar una confrontación cuyos precedentes relatan una inmensa paridad. En su regreso a Primera División, los usemistas midieron fuerzas ante la escuadra nacional, en un inolvidable choque que finalizó 0-0. Con el 1-1 más reciente iniciaron su transitar en el pasado Torneo Clausura 2017, mientras que el compromiso sabatino será clave.

 

Por un lado, el insaciable deseo de reencontrarse con la victoria tras siete partidos sin vencer, se manifiesta en los ojos de cada protagonista que quiere avanzar. Por el otro, tener tres encuentros consecutivos en una cancha conocida, ante dos contrincantes cuya figuración en la tabla de posiciones no es la deseada, invita a pensar en grande. El siguiente juego de los púrpuras será contra Estudiantes de Caracas, para posteriormente medir fuerzas ante el líder del certamen, Carabobo. 

 

Sin Tito Rojas, operado recientemente de una fractura de cúpula radial, que no le permitirá estar en lo que queda de campeonato, y junto a las ya conocidas bajas por sendas intervenciones quirúrgicas de José Acosta y Luis Carrillo, pero con el despertar ofensivo de Cristian Cangá y junto al rápido juego asociado que ofrece Arnold López, los locales quieren firmar la hoja del éxito. Barinas presenció la capacidad de un equipo que futbolísticamente ofrece alternativas a tener en cuenta, principalmente en lo que a generación de ocasiones a gol se refiere. La eficacia como premisa fundamental es una llave que abre puertas conductoras a victorias.