Michelle Romero: “Trabajamos con miras a la clasificación al Mundial”

 

 

Luis Vílchez / @lvilchez8.- Tardó en llegar, pero llegó. Michelle Romero supo lo que es entonar el grito sagrado en la Liga Iberdrola, luego de marcar en la caída 2-1 del Deportivo La Coruña ante Rayo Vallecano, el pasado fin de semana. La zuliana abrió el marcador con un remate cruzado, en una de sus habituales escaladas por la banda derecha. Una jugada que podrá repetir con la selección nacional en marzo, ya que está convocada por Pamela Conti para la Copa Turquía.

 

“El gol significó muchísimo para mí, porque desde que empecé a competir en primera comencé a imaginarlo, a soñarlo. Estaba tardando mucho, lo buscaba, pero el remate pegaba en el palo o se desviaba. Gracias a Dios todo tiene su momento y llegó”, confesó Romero, que le dedicó el tanto a su familia por “siempre estar apoyándola”. Cabe destacar que el gol no es ajeno para la mundialista, ya que antes de partir a España marcó 14 tantos con Zulia en Superliga Femenina.

 

El conjunto gallego subió esta temporada a la Liga Iberdrola (primera división femenina en España), pero la transición no les ha afectado. Tanto así que han estado por momentos en los primeros lugares de la tabla. “La adaptación ha sido muy buena, sabíamos que teníamos que trabajar porque todos los equipos tienen nivel y los partidos son muy luchados. El mínimo error te sale caro”, aclaró sobre la categoría de oro hispana.

 

¿Qué le pide el DT Manu Sánchez a Michelle Romero? “A mí, como a todas mis compañeras, el míster nos pide mucha intensidad. A él le gusta que los partidos sean muy intensos”, aseveró la zuliana. En cuanto a su alternancia entre el banquillo y la titularidad soltó: “Él (Manu Sánchez) sabe que es lo mejor para el equipo. Cuando es el momento de entrar y cuando no. Ese es su trabajo y el de nosotras es respetarlo y estar a tope para cuando nos necesite el equipo”.

 

La lateral derecha llegó hace dos años, pero antes ya estaban Gabriela García y Lourdes Moreno, dos compañeras en selección nacional. Con ambas compitió en el Mundial sub-17 de Costa Rica y la Copa del Mundo sub-20 de Papúa Nueva Guinea. “Tener a ‘Kika’ y a Gaby es una gran ventaja, ya que entre nosotras mismas nos apoyamos mucho. Tenemos muchos años compartiendo vestuario juntas en la selección. Prácticamente hemos crecido juntas y nos conocemos muy bien, además que tenemos muy buena amistad”, comentó Romero.

 

Dentro del camerino del Depor se vive un ambiente muy “familiar” con un grupo “muy sano”, donde las venezolanas han encajado. “Somos muy unidas, a veces bailamos, tenemos muy buena relación con todas. También todas tienen un buen nivel futbolístico”, reveló Romero. Actualmente el equipo gallego es quinto y tiene muy adelanto el objetivo de la salvación.

 

El próximo mes de marzo la selección nacional de Venezuela disputará la Copa Turquía contra: Hungría (04/03), Rumanía (07/03), Hong Kong (10/03). Romero estará con la Vinotinto en este reto. “Voy con la misma mentalidad que tuve en mi primer llamado, dar lo mejor de mí. Debemos plasmar en el campo lo que quiere implementar la entrenadora (Pamela Conti). Lo importante es lograr el objetivo grupal, porque trabajamos con miras a clasificar al Mundial”.