Mikel Villanueva cierra La Liga de titular y jugando completo ante el Real Madrid

 

Por: Juan Mariano Nogales Raedo.- Hace dos temporadas llegó a la Costa del Sol cedido por el Deportivo Lara venezolano. Por aquel entonces quién le iba a decir a Mikel Villanueva que terminaría siendo titular en la siguiente campaña con La Liga en juego. O simplemente que superaría los 1.400 minutos disputados en la Primera División española.

 

Está claro que es una temporada de luces y sombras para el central vinotinto. Al principio le costó bastante entrar en la dinámica de la élite. Recién llegado del Malagueño y con Weligton, Llorente y Koné por delante, su debut no se produjo hasta la octava jornada ante el Alavés (1-1). A partir de ahí, las lesiones y su más que aceptable nivel, lo convirtieron en un fijo para Juande Ramos. Tanto que encandenó doce fechas consecutivas en la titularidad. Hasta que llegó la nueva pareja de centrales: Luis Hernández y Martín Demichelis.  

 

Entonces el central venezolano pasó a un segundo plano con el “Gato” Romero, puesto que con él apenas disputó 287′ en 10 encuentros. Después llegó Míchel, y ocurrió tres cuartos de lo mismo. Esta vez el madrileño recuperó milagrosamente la mejor versión de Diego Llorente tras el error de Demichelis frente al Alavés, por lo que de nuevo Mikel quedaba relegado a la cuarta posición como central. 

 

Con el actual técnico malaguista, la pérdida de protagonismo ha ido en aumento (dos titularidades en 12 encuentros). Sin embargo, el zaguero venezolano finalmente fue el que ocupó el lugar de Llorente ante el Madrid por la conocida “cláusula del miedo”.

 

Como decimos muchas luces y sombras para el venezolano en lo que a protagonismo se refiere, puesto que pasó del banquillo al césped y del césped al banquillo para terminar La Liga sobre el tapete de Martiricos en una aceptable temporada del venezolano.