Mineros cayó 1-2 en el Cachamay ante La Guaira que le cortó el invicto

 

Prensa MDG.- En un partido de mucho vértigo, Mineros de Guayana cedió este domingo 1-2 ante Deportivo La Guaira por la fecha 14 del Torneo Clausura 2017. El CTE Cachamay vio cómo la tropa de Guayana conoció la derrota por primera vez en condición de local.

 

El combinado local afrontaba otra cita importante en su feudo con la mente puesta en ganar y mantener la contundencia ofensiva que lo ha caracterizado. No obstante, al 4’, Zamir Valoyes aprovechó un balón situado sobre el borde del semicírculo azul y negro, para mandar un potente disparo que batió a Mario Santilli.

 

 

Nueve minutos más tarde, Yohan Cumana colocó el 0-2 parcial tras empalmar el balón desde la larga distancia, y así dejar sin oportunidades al meta minerista.

A partir de allí, el equipo de todos los guayaneses presionó las líneas visitantes intentando romper la doble línea de cuatro elementos ordenada por su director técnico. Apelando al contragolpe, La Guaira contó con varias ocasiones claras que inquietaron la valla negriazul.

 

Antes del final de la primera mitad, Richard Blanco buscó marcar el descuento a través de un trallazo que obligó la intervención de Alan Libeskind (39’). Argenis Gómez también quiso probar suerte con un centro dirigido a las postrimerías de la retaguardia varguense, sin embargo, la redonda culminó la trayectoria impactando en el vertical (45+1’).  

 

 

En la fracción 67’, Mineros prosiguió con el asedio ofensivo y sería Rolando Escobar quien mandaría un cañonazo que exigió al cancerbero del cuadro deportivo.

 

Más adelante, como reza el dicho, “tanto dio el agua al cántaro hasta que lo revienta”, un centro preciso de “La Serpiente” encontró la cabeza de Nelson Hernández para la consecución del 1-2. (78’).

 

 

Después de cuatro minutos de reposición, el encuentro finalizó con pizarra de 1-2. Este resultado representa la pérdida del invicto como local en el Torneo Clausura 2017.