Mineros de Guayana cumplió y venció 3-2 a Carabobo en el CTE Cachamay

 

Prensa MDG.- Mineros de Guayana mostró un gran fútbol ante su gente, para imponerse este domingo 3-2 sobre Carabobo FC en partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2017.

 

Otro torneo y nuevos retos por afrontar. Con esa premisa, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano pisaban el césped del CTE Cachamay pensando en demostrar lo mejor de su fútbol.

 

 

Ese plan por un momento se vio trastocado, luego que un cabezazo dentro del área por parte del central Carlos Rivero se convirtió en el 0-1 parcial (2’). No obstante, la capacidad de reacción local apareció rápidamente a través de una efectiva definición de pierna derecha del juvenil Brayan Hurtado al 3’.

 

Más adelante, cuando parecía que la etapa inicial finalizaría con marcador igualado, un gran derechazo de larga distancia de Francisco Pol determinó el 2-1 negriazul.

 

 

Trascurrida gran parte del período complementario, el combinado guayanés amplió su diferencia en la pizarra producto de la aparición del ariete Brayan Hurtado (71’), quien aprovechó un descuido de la zaga visitante para convertir su segunda diana de la tarde.

 

Al 78’, Richard Blanco tuvo en sus botines la posibilidad de anotar el cuarto tanto local, pero el balón se fue por encima de la portería carabobeña.

Posteriormente, dos intervenciones exitosas de Luis Romero impidieron momentáneamente el descuento granate; no obstante, Cristian Novoa se hizo sentir y de cabeza puso el 3-2 definitivo.

 

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (3): Luis Romero, Ángel Faría, Anthony Matos, Julio Machado, José Granados, Fracisco Flores (Aristóteles Romero 73’), Francisco Pol, Charlis Ortíz, Ángelo Peña (Argenis Gómez 44’), Richard Blanco y Brayan Hurtado (Christian Gómez 83’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplente sin jugar: Jesús Rojas, Paolo Chacón, Rodderick Perozo y Johan Arrieche.

Carabobo FC (2): Edixson González, Richard Badillo (Robin Gutiérrez 81’), Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor, Josua Mejías, Carlos Surárez (Cristian Novoa 46’), Juan Colina, Eduard Bello, Marlon Fernández, José Bandez y Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Maurice Cova, Adrián El Charani, José Manriquez y Diego Osio.

Goles: Brayan Hurtado 4’ y 72’ y Francisco Pol 45+2’ (MIN) Carlos Rivero 3’ y Cristian Novoa 90+2’ (CAR)

Amonestados: Richard Blanco 15’ Ángel Faría 27’ y José Granados 87’ (MIN)

Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta)

Asistente 1: Antoni García (Monagas) 

Asistente 2: Jesús Veracierta (Monagas)

4° Árbitro: Franklin Vera (Monagas)

Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz

Asistencia: 1.248 personas

Delegado: Rafael Miranda

 

Otras noticias de interés