Mineros de Guayana venció 2-1 a Dvo La Guaira y se metió en semifinal

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Mineros de Guayana escribió su nombre entre los cuatro mejores del Torneo Clausura 2017 tras vencer por 2-1 al Deportivo La Guaira en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz con un global final de 3-2 favorable para los negriazules que esperan por el ganador entre Carabobo FC y Caracas FC.

 

Richard Blanco adelantó a los de casa de forma temprana, mientras que una reacción tardía de los litoralenses pusieron la paridad con un tanto de Manuel Arteaga faltando 10 minutos. Sin embargo, Edson Castillo le devolvió la ventaja y la clasificación a los guayaneses sobre el último minuto, evitando así la tanda de penales. 

 

 

Aunque el primer tiempo inició lento y con opciones para la visita que buscaba adelantarse en el marcador, fue Mineros de Guayana quien terminó sacándole provecho a un error defensivo de los naranjas para dejar en mano a mano a Charlis Ortiz que despejó el cancerbero Liebeskind, pero el rebote cayó en los botines del goleador y ‘9’ negriazul, mismo que terminó empujando la esférica a las redes. 

 

Deportivo La Guaira sabía que con un empate forzaba los penales e intentaba desde todos los puntos posibles el empate, pero la firmeza en defensa de su rival evitaba daños mayores y además obligaba a las acciones individuales. De esta forma llegó el empate en la fracción 77, cuando Manuel Arteaga recibió la esférica de espalda al arco y a pesar de que controló de mala forma, la zaga guayanesa se quedó parada y el ariete aprovechó el espacio para enviar un zurdazo al poste izquierdo del cancerbero Santilli que no pudo hacer nada. 

 

 

Los últimos diez minutos fueron de mayor intensidad debido a que ninguna de las dos escuadras quería definir su cupo a la semifinal en penales, por ende se tomaron riesgos que terminaron sentenciando el cotejo. Al 89, una pérdida de balón del equipo dirigido por Depablos generó un contragolpe comandado por Roderick Perozo en combinación con Edson Castillo y Richard Blanco, quien no pudo definir pero el rebote le cayó nuevamente a Castillo para colocó el 2-1 final. 

 

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (2): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Luis Granados, Francisco Flores, Edson Castillo, Nelson Hernández (Roderick Perozo 85’), Argenis Gómez (Rolando Escobar 70’), Richard Blanco (Christian Gómez 90’+1) y Charlis Ortiz. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Paolo Chacón, Yamil Medina* y Johan Arrieche.

Dvo La Guaira (1): Alan Liebeskind, Manuel Granados, Walter Ibáñez, Luis Morgillo, Diego Meleán (Luis Martell 90’), David Centeno, Arles Flores (Gustavo Rojas 62’), Vicente Suanno, César González, Manuel Arteaga y Zamir Valoyes. DT: Pedro Depablos.  

Suplentes sin jugar: Ignacio Azuáje, Sandro Notaroberto, Giamcarlos Betancourt, Darío Bastardo y Francisco La Mantía.

Goles: Richard Blanco 10’ y Edson Castillo 89’ (MIN) Manuel Arteaga 78’ (DLG)

Amonestados: Francisco Flores 41’ y José Luis Granados 87’ (MIN) Arles Flores 34’ (DLG) 

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistente 1: Argenis Lara (Nueva Esparta)

Asistente 2: Leonel Mulford (Nueva Esparta)

4° Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta)

Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz

Asistencia: 6.824 personas

Delegado FVF: RafaelMiranda

 

 

Otras noticias de interés