Monagas igualó 1-1 con Trujillanos y extendió su invicto en el Monumental

 

Prensa Monagas SC. El Monagas Sport Club llegó a 17 partidos sin conocer la derrota como local luego de igualar 1-1 ante  Trujillanos FC en el Estadio Monumental de Maturín en una electrizante contienda en la que los Guerreros del Guarapiche tuvieron que venir desde abajo en el marcador para sumar un punto importante ante su afición.

 

En los compases iniciales del duelo se cio un Monagas que se adueñó de la posesión de la pelota, merodeando constantemente el área custodiada por el guardameta trujillano Luis Rojas. Al minuto 10, César “El Mago” Martínez remató cruzado desde unos 20 metros y dio el primer aviso para intentar abrir el marcador.

 

 

Monagas dominaba en posesión y en ocasiones pero el elenco visitante consiguió abrir el marcador con un gol de Gustavo Ascona  (37’) que le daba la ventaja parcial a la visita. Después de reponer desde el círculo central, el azulgrana se lanzó al ataque con una jugada por el sector derecho que terminó con un centro de Guerra que pegó en la mano de un defensor y el principal José Márquez decretó la pena máxima.

 

No había transcurrido un minuto de haber recibido un gol y Lucas Trejo se disponía a ejecutar el penal. A los 38’ el argentino festejaba su quinto gol de la temporada y el segundo para el cordobés en el Clausura 2017, permitiéndole al conjunto de casa irse al descanso con la paridad en el resultado.

 

 

El complemento inició con la misma dinámica de partido. Pese a 24 remates de parte de  Monagas contra 6 del rival, los de Maturín no estuvieron finos en la definición y el compromiso culminó en empate.