“Patón” González. “El grupo se esta sacrificando para hacer las cosas bien”

 

Por: Jorge González | Prensa Titanes FC.- A falta de una jornada para que concluya el Torneo Apertura 2017, y luego de disputar 13 intensos partidos, Titanes Fútbol Club, ocupa en la actualidad la segunda plaza del Grupo Occidental de la Segunda División del fútbol venezolano, registrando 23 puntos, producto de siete victorias y dos empates, además de ser el equipo más goleador con 25 tantos.

 

José “Patón” González, entrenador del conjunto auriazul, ha manifestado sentirse orgulloso de la labor realizada por sus dirigidos en el presente certamen, pese a que, en el inicio del mismo, tuvieron que sortear varias dificultades, mismas que pudieron superar con el transcurrir de los días.

 

“Hoy en día me siento orgulloso del grupo que se logró conformar y compenetrar porque se están sacrificando para hacer las cosas bien. Cuando llegué, conseguí a un equipo que no tenía pretemporada, por ahí sólo tuvimos una semana para ordenar al grupo, de armar los once titulares, y hasta los mismos suplentes porque teníamos 14 fichas nada más el día que debutamos. Después, con el transcurrir de los días se fue organizando todo, se fueron arreglando las cosas en el aspecto de los jugadores, de todos los que se podían fichar en ese momento”.

 

El entrenador anzoatiguense califica a la plantilla que dirige como “equipo de obreros”, puesto que todos aportan su granito de arena en el terreno de juego, sacrificando protagonismos individuales, aunado a entender a la perfección su idea de juego, aspectos que les ha permitido alcanzar los objetivos planteados en la presente competición.

 

“Gracias a Dios, los muchachos pudieron entender el esquema de juego, la forma como me gustan que jueguen los equipos, así como estos, donde hay puros obreros. Aquí no tenemos estrellas, aquí las estrellas son los 11 que entren a jugar en la cancha el día que les toque y los tres que entren por cambio”.

 

Todo equipo tiene puntos altos y bajos, y José González tiene perfectamente identificados los del plantel que entrena.

 

“Los puntos fuertes nuestros son el orden táctico que se ha tenido, y el sacrificio en cancha. El primer defensor es el delantero de punta nuestro y eso ha ayudado muchísimo. Hemos terminado partidos donde equipos que se veían más fuertes que nosotros, de repente nos meten en un arco, pero todos se sacrifican por aguantar el cero”.

 

En cuanto a los aspectos de juego a mejorar de cara al Torneo Clausura y la Copa Venezuela, precisó lo siguiente: “He visto que tenemos dificultades con el juego aéreo en pelota quieta, por ahí se nos complica porque nos tenemos muchos jugadores altos, pero eso estamos intentado trabajarlo al máximo también, para que en el Torneo Clausura podamos tener mejoras en ese aspecto. Pero me deja tranquilo el hecho que los muchachos todos los días se dan al máximo, intentan hacer lo que se pueda y eso es lo que más me contenta”.

 

 

Otras noticias de interés