Petroleros de Anzoátegui fue víctima del hampa en su sede en la UDO

 

 

Prensa Petroleros de Anzoátegui.- Este viernes a tempranas horas de la mañana, la plantilla del Petroleros de Anzoátegui FC encontró desvalijadas las instalaciones del campo Noel Rodríguez de la Universidad de Oriente; su sede principal de entrenamiento.

 

El equipo de fútbol profesional que milita en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano había dotado y remodelado el lugar. Los delincuentes hurtaron una bomba de agua de 3hp, más de cien metros de cableado y herramientas para el mantenimiento del campo.

 

El Presidente del Petroleros de Anzoátegui FC, Víctor Vásquez Borboa, afirmó que este hecho afecta a la juventud del estado Anzoátegui y su desarrollo deportivo e instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

 

“Deja una sensación muy amarga porque es la sede principal del equipo. Nosotros hemos hecho inversiones importantes, que rondan entre los quince y veinte millones de bolívares, en equipos y remodelaciones a las instalaciones. Es de mal sabor que parte de ese esfuerzo se vea perdido”, indicó el Presidente del club anzoatiguense.

 

Vásquez Borboa instó a las autoridades estatales a  unir fuerzas para tener un mayor resguardo por parte de los cuerpos de seguridad. “Se le hace un llamado tanto a la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar como las autoridades del estado para ver de qué manera podamos juntar los esfuerzos para solventar este tipo de situaciones”. Concluyó el Presidente de Petroleros de Anzoátegui FC

 

 

Más de 40 familias afectadas de forma directa

 

El Director Técnico del Petroleros de Anzoátegui, Lisandro Altieri destacó el esfuerzo hecho por la junta directiva del club e hizo un llamado a los directivos de la Universidad de Oriente para que tomen acciones pertinentes sobre el hecho.

 

“Es lamentable este hecho que nos cae de sorpresa. Es muy importante para un equipo profesional de fútbol trabajar en condiciones mínimas necesarias. Por ese lado vamos a estar muy afectados debido a esta situación. Sabemos que la junta directiva del club hizo un esfuerzo importante para lograr recuperar el cableado y todo lo que se hizo en las instalaciones y nos parece lamentable caer en manos de la delincuencia y el hampa”, expresó el estratega.

 

El Técnico señaló que el hecho afecta directamente a los jugadores que hacen vida en el equipo y sus familiares. “Son más de cuarenta familias afectadas por la delincuencia. Nosotros estamos mentalizados en el partido de mañana que es lo más importante ahora. Sabemos que la institución no recibo contribuciones; una sola empresa la mantiene. Ojalá se pueda hacer algo para tener lo que teníamos pero seguimos pensando en el partido del sábado” concluyó Altieri.