Petroleros del Zulia igualó a dos goles de local con el Zulia FC

 

Por Raquel Vera.- Petroleros del Zulia recibió en su cancha, «La Rotaria», a su similar Zulia Fútbol Club, por la Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División del fútbol venezolano. Un encuentro bastante parejo donde, con un gol en los últimos segundos, el encuentro quedó igualado 2-2, resultado favorable para el equipo visitante.

Al minuto 37, tras recuperar un balón por la banda izquierda, Anthony Ochoa no dudó y centró de una vez al área del Zulia, donde esperaba Yobany Paz para rematar el balón a la arquería de Luis Delgado, quien le golpea la pelota y rebota en el defensa Jesús Torres, terminando dentro de las redes «Negriazul», finalizando la primera parte del encuentro 1-0.

 

Con el resultado a favor y confiados en su juego táctico, Petroleros inició el segundo tiempo con ganas mas goles, sin embargo, el Zulia tampoco se dejaría vencer. Al minuto 83, tras un tiro de esquina, alcanzado por Juan Castilla este, aprovechando un error de la defensa, el «Negriazul» igualó las acciones 1-1.

Con el tiempo reglamentario cumplido, al minuto 90+2, Leider Correa batía de nuevo las redes «Negriazul», provocando estallido de jubilo en «La Rotaria. A punto de culminar el encuentro 2-1 a favor del local.

Pero el drama llegó. Con cinco minutos extras de los reglamentarios, sin justificación, tras una falta cometida por Jean Valecillos, por la banda izquierda, cerca del borde del área, Jacinto Torres pone de cabeza el segundo tanto del Zulia, culminando el encuentro 2-2.

Ficha técnica:
Petroleros del Zulia (2): Esnaider Paredes, Jean Franco Valecillos, Anthony Ochoa, Guillermo Briceño, Ronaldis Baldovino, Josue Valera, Nelio Rincón (Leonardo Ardila 82′), Rider Gómez, Tomas García y Yobany Paz y Óscar Olivo (Leider Correa 67′). DT: Ali Quintero.
Suplentes sin jugar: Alexander Prieto, Robert Arias, Pablo Rodríguez, Ricardo Ojeda y Dilan López.
Zulia FC (2): Luis Delgado, José Torin, Jacinto Torres, Jesús Torres (Javier Ortigoza 82′), Edwin Castro, Juan Castilla, Juan Briceño (Richard Marchan 69′), Óscar Romaña (Demis Antúnez 59′), Camilo Pedrozo, Anahan Pacheco y Alberto Medina.  DT: Meyder Chourio.
Suplentes sin jugar: Andrés Acuña, Valmore Carrizo, Jhon Conrado y Carlo Spano.
Goles: Yobany Paz 37′ y Leider Correa 90’+2 (PET) Juan Castilla 83′ y Jacinto Torres 90’+5 (ZUL)
Amonestados: Óscar Olivo 25′ Anthony Ochoa 47′ y Rider Gómez 65′ (PET) Juan Briceño 58′ Camilo Pedrozo 52′ Jesús Torres 84′  y Juan Castilla 89′ (ZFC).

Árbitro: Jeferson Miranda (Zulia)
Asistente 1: Yanihtzo Miranda (Zulia)

Asistente 2: José Padilla (Zulia)
Estadio: La Rotaria en Maracaibo

 

 

Otras noticias de interés