Rafael Dudamel: “En este momento estamos tristes, pero sabremos levantarnos”

 

rafael-dudamel-26-1

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- Rafael Dudamel, entrenador de la selección Vinotinto Sub20, con resignación dijo en conferencia de Prensa, que sus jugadores y él en lo personal están muy tristes por volver empatar en el Sudamericano, esta vez frente a Bolivia, resultado que complica las aspiraciones de Venezuela a clasificar al hexagonal final.

 

“En este momento estamos dentro de la impotencia y tristeza que invade nuestro camerino, pero ya mañana sabremos levantarnos de este momento. El partido se dio como lo teníamos planificado, dentro de todo lo que había imaginado lo único que faltó fue el gol”.

 

“Muy bien estuvo Córdova, muy bien estuvo Heber García, muy bien Peña, muy bien Balza, al igual que Lucena, Christian Rivas y Eduin Quero, que volvía. Estuvimos bien con el 4-4-2, con jugadores frescos buscamos imponernos desde la parte física, para que desde lo futbolístico pudiéramos tener nuevos aires”,

 

A pesar de que la selección nacional no ha podido llevarse una victoria, el cuerpo técnico valora el trabajo que han realizado frente a rivales duros como Uruguay y Perú. “Hay que hacer que nuestros futbolistas valoren lo que han hecho contra Uruguay, Perú y Bolivia, y desde ese reconocimiento de todas las cosas buenas que se han tenido, hay que trabajar para el partido contra Argentina”.

 

Venezuela fue superior ante Bolivia pero las ocasiones claras de gol las tuvo en el segundo tiempo, las cuales fallaron al no estar finos en definición. “Las opciones se crearon, pero nos faltó esa tranquilidad en el último pase para poder definir el partido”

 

“En el primer tiempo nos costó un poco jugar, no fuimos tan colectivos desde nuestro funcionamiento en defensa para poder hilvanar, construir. Lo que hice fue tranquilizarlos en el entretiempo y seguir invitándolos a generar ese fútbol que durante tanto tiempo hemos creado y hemos trabajado. Así lo pudimos hacer, además a Bolivia el empate les servía en su planificación, en sus números y esperó muy atrás”, destacó de los 90 minutos de juego contra el combinado de Bolivia.

 

El cuerpo técnico y los jugadores tendrán dos días para preparar el juego contra Argentina, rival al que están obligados a vencer si quieren clasificar al hexagonal final. “Entendemos que vamos a jugar contra un gran rival, que va a jugar con tranquilidad por los puntos obtenidos; pero sabremos defender y sabremos atacar dentro de las circunstancias que se presente el juego”, destacó el seleccionador en rueda de prensa.