Rafael Dudamel: “En octavos de final no hay margen de error”

 

Por: Prensa Vinotinto.- Arrancan las instancias decisivas de la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 y la Vinotinto sub-20 está preparada para disputar su compromiso de los octavos de final, cuando enfrente a Japón este martes a las 05:00 p.m. hora local (04:00 a.m. hora venezolana) en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon. El cuadro nacional buscará trascender de fase y continuar haciendo historia en territorio coreano.

 

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, es consciente de la complejidad que tendrá el choque ante los nipones.

“La cuarta final nos toca jugar ahora, con características distintas a la fase de grupos, hemos hecho una fase de grupos muy correcta, siempre con detalles por mejorar que los detectamos, los trabajamos y que cada día hacen que el grupo se vea más compacto, más fuerte y menos vulnerable”, comentó.

 

“Ahora octavos de final es muy diferente, no hay margen de error, partido de 90 minutos o 120 minutos y con la posibilidad de penales, tenemos diferentes circunstancias para trabajar y alcanzar nuestro pase a cuartos de final y seguir avanzando. Es un momento diferente, con emociones distintas, pero cada vez más aplomados y emocionalmente más fuertes”, añadió.

 

Dudamel revela las características del oponente de turno y cuáles serán las claves para imponerse. “Japón te busca siempre, funciona de principio a fin con sus características mecanizadas, con su funcionamiento que intenta hacerlo en repetidas ocasiones, en alguna intentará encontrar tu espacio para hacerte daño. Nosotros desde nuestra característica, desde nuestro andamiaje y con espacios muy cortos, buscaremos controlarlo y con nuestra potencia ofensiva, estar siempre metidos en el partido”, acotó.

 

El oriundo del estado Yaracuy solo anhela seguir escalando en la Copa del Mundo, en la que espera jugar la máxima cantidad de cotejos. “Nosotros no planteamos un sueño o una meta de acuerdo a lo que nosotros queramos, sino que vayan de la mano con lo que realmente somos capaces de hacer y hoy vemos una linda oportunidad de trascender de gran forma”, aseveró.

 

“Hoy nos visualizamos como finalista y eso nos impulsa a jugar partido a partido una gran final; vamos a jugar nuestra cuarta final de siete posibles, así que yo solamente como labor principal, fortalezco las creencias de nuestros jugadores, equipo, familia. Internamente no se habla de otra cosa, solo ronda en nuestros temas, en nuestro vocabulario, nuestro país, nuestra Venezuela, nuestra gente, todo lo que nos entusiasma, nuestro vocabulario es solo de fútbol y por eso es que vamos pudiendo alcanzar cada triunfo, porque lo vivimos, lo interiorizamos, lo visualizamos de tal manera que al momento de jugar el partido, llegamos con nuestro libreto bien claro”, prosiguió.