Dudamel: “Jugaremos 2 partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas”

 

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- De cara al debut de la selección nacional Sub-20 en la Copa Mundial Corea del Sur 2017, la Vinotinto sigue con un proceso de entrenamientos fuertes para encarar de la mejor forma el certamen, en el cual esperan hacer un buen papel y pasar a la segunda fase, ya que el sueño de ganar la Copa es el gran objetivo de todos en el combinado criollo.

 

A un mes de comenzar a jugar el segundo mundial de Venezuela en la categoría, los nacionales estarán disputando dos partidos amistosos frente a la selección de Honduras la próxima semana, duelo en los que el Directo Técnico, Rafael Dudamel irá definiendo la lista final de convocados a la máxima cita mundialista.

 

“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más alto. Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas que viajarán al Mundial”.  

 

Para enfrentar a Honduras el estratega llamó al delantero Jan Hurtado y al defensor Christian Makoun, quienes vienen de jugar el Campeonato Sudamericano Sub-17, de la convocatoria el DT dijo:

 

“Los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el Sudamericano sub-17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la Copa del Mundo sub-20”.

 

Luego de los amistosos ante el combinado de Honduras y ya con la lista de los 21 jugadores que participarán en la Copa del Mundo, la Vinotinto viajará a Italia para jugar frente a los clubes Juventus y Sampdoria.

 

“En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aun teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”.

 

El cuerpo técnico y los jugadores Sub-20 ya tienen entre ceja y ceja el primero juego del Mundial, el cual será ante Alemania en el Estadio Mundialista de Daejeon, sobre uno de los partidos más importantes Dudamel declaró a la jefatura de prensa del cuadro nacional. 

 

“Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos”. 

 

 

Otras noticias de interés