Rafael Romo: «Espero aprovechar al máximo la oportunidad de la selección»

Por Luis Vílchez @lvilchez8.- Rafael Romo vivió una de sus mejores temporadas en Bélgica, en donde logró récords y sumó varios minutos. El oriundo de Turén fue convocado por Rafael Dudamel para la próxima fecha FIFA, tras ese rendimiento y será una de las opciones en el arco junto a Wuilker Faríñez.
«Significa mucho volver a la selección, porque había pasado un largo tiempo sin ser convocado. Se me hizo bastante difícil volver y es una alegría enorme volver a estar», explicó Romo, que fue figura de la primera selección mudialista del país: Egipto 2009 (sub-20).
El cancerbero espera poder volverse un fijo para el próximo ciclo de la selección. «Siempre quiero estar y aportar. Espero aprovechar la oportunidad al máximo y colaborar en el objetivo de intentar clasificar a Catar 2022», confesó el ex Mineros para Balonazos.
A pesar de estar fuera de la órbita de la selección, para el Premundial de Rusia y las dos últimas Copas Américas, si mantuvo conversaciones con Dudamel. El portero confesó: «Hace algún tiempo vengo teniendo contacto con Rafa (Dudamel) y todo su cuerpo técnico, como es normal han estado escauteando y siguiendo mi rendimiento».
Con el Beerschot-Wilrijk jugó 40 partidos, rozó el ascenso a la primera división de Bélgica y tuvo una racha de mantener su valla en cero en más de 14 veces consecutivas, para romper un récord. «Puedo considerar la temporada pasada como una de las mejores de mi carrera, por rendimiento y nivel de juego (…) pude ayudar mucho al equipo, a pesar de no logar el ascenso, pero en lo personal fue positivo y me da confianza», indicó Romo.
A pesar de recibir la dulce noticia de la convocatoria, su presente no es del todo positivo, porque no cuenta mucho en los planes del APOEL Nicosia (Chipre). «No estoy contento con lo que estoy viviendo ahora y lo he hablado con la directiva. Mi intención es aprovechar lo que queda de mercado para buscar una solución», reveló el cancerbero. Aunque, resaltó: «Si me toca quedarme lucharé por el puesto y trabajaré duro, pero espero poder conseguir una opción donde pueda tener continuidad».







