Realizado el Taller para Entrenadores de Futsal Nivel C en Caracas

 

Con la participación de 35 entrenadores del área metropolitana de la ciudad Capital la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en conjunto con la Comisión del Grupo de Interés del Fútbol y la Dirección de Desarrollo, realizaron el Taller de Formación para los Entrenadores de Fútbol Sala, Nivel C, en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) bajo la coordinación logística de la Asociación de Fútbol de Distrito Capital.

 

En el programa de formación y capacitación realizado en Caracas del 20 al 22 de octubre, participaron todos aquellos entrenadores que ya poseen el Nivel D. El temario del taller se desarrolló por 25 horas incluyendo el trabajo teórico – práctico, tratando temas básicos como la preparación física específica en el futsal, iniciación a la táctica ofensiva y defensiva, avance de los fundamentos técnicos por etapas, acciones a balón detenidos, transiciones defensivas y ofensivas, planificación deportiva y prevención de lesiones.

 

 

El taller desarrollado por la FVF tuvo como disertante al profesor Frederick Méndez, instructor nacional FVF y seleccionador nacional de la categoría Sub 17 de futsal. Además contó con la participación especial del profesor Eric Cortez, preparador físico de la Selección Nacional Sub 17 de Futsal y la FT de la selección nacional absoluta femenina de futsal Yoselin Soto, quienes brindaron sus conocimientos en sus respectivas áreas para todos los asistentes, siendo del agrado los conocimientos otorgados en este taller.
 
Cabe destacar que la FVF desarrollará en los próximos días el programa de formación en las ciudades de La Victoria, Edo. Aragua, del 27 al 29 de octubre, en Cumaná, Edo. Sucre, del 3 al 5 de noviembre, San Felipe, Edo. Yaracuy, del 22 al 24 de noviembre. Por designar fechas en los estados Zulia, Trujillo, Táchira y Miranda.