Rómulo Otero despidió el 2017 con par de golazos de tiro libre

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Atlético Mineiro derrotó por 4-3 al Gremio en la última jornada del año del Brasileirao 2017 y el volante venezolano, Rómulo Otero, volvió a ser protagonista anotando su quinto gol en los últimos tres partidos disputados, ambos por la vía del tiro libre, siendo el segundo de su cuenta en la noche de hoy el que le terminó dando la victoria al cuadro ‘Galo’ al 90+8.

 

Jean Pyerre había adelantado a la visita en la fracción 34, sin embargo rápidamente Elias puso el empate tres minutos más tarde. Luego, al 45′, Pepe puso nuevamente la ventaja para Gremio y Rómulo Otero apareció en los minutos agregados para igualar el marcador con un golazo de tiro libre, frontal al arco y a pocos metros de la media luna, sin nada que hacer para el cancerbero Bruno Grassi.

 

 

Ya en el complemento la igualdad seguiría hasta que Batista, quien había ingresado de suplente, puso arriba a los de uniforme azul en la fracción 61, pero otra vez duraría poco la ventaja ya que Fred anotó el empate 3-3 cinco minutos después. Cuando todos creían que el empate sería el resultado final, “El escorpión” volvió a aparecer con una pincelada de tiro libre por el sector izquierdo en tres cuartos de cancha que le dio el triunfo 14 al Atlético Mineiro.

 

El cuadro ‘Galo’ finalizó en la posición 9 con 54 unidades, 14 victorias, 12 empates y 12 derrotas por lo cual jugará la Copa Sudamericana 2018. A nivel individual, Rómulo Otero cerró la temporada 2017 del Brasileirao con 1.416 minutos en 28 partidos, de los cuales 15 fueron como titular, anotando 8 goles, asistiendo 2 veces y recibiendo 8 tarjetas amarillas, siendo el segundo el segundo máximo anotador de su equipo. 

 

Otras noticias de interés