Samuel Sosa: “Stifano me dijo que defendiera como atacara”

 

Por: Luis Vilchez @lvilchez8 .- Samuel Sosa fue en gran parte del 2017 el juvenil por regla del Deportivo Táchira, pero no solo jugó por la obligación de una norma, sino por su rendimiento. El volante carabobeño fue la bujía en atauque del Carrusel aurinegro disputando 22 partidos y marcando 7 dianas. El subcampeón del mundo sub-20 ya se mentaliza para la siguiente campaña.

 

“Lastimosamente no clasificamos a la Liguilla, nos preparamos desde noviembre para superar lo hecho, el 27 comenzamos a entrenar porque tenemos la Prelibertadores”, expresó Sosa para Balonazos, en las instalaciones de Secasport, en Naguanagua.

 

De 2017, que fue su año de consolidación, tiene mucho que rescatar. “Ese Mundial (sub-20 en Corea) me trae mucho recuerdos por la confianza que me dio el profe Dudamel”, rememoró sobre la cita en Asia (Corea del Sur). En cuanto a lo aprendido en Táchira, en especial los tiro libres, y comentó: “Me fijo como los cobra  alguien como el ‘Zurdo’ (Rojas) , que tiene mucha experiencia”.

 

En cuanto a lo que le pidió el nuevo timonel de Táchira, Francesco Stifano, en su llegada confesó: “Me dijo que como defendiera como atacara y que siguiera haciendo el trabajo como lo venía haciendo”.

 

Sosa concluyó mandándole un mensaje a sus compañeros que están disputando los Juegos Bolivarianos, que lo acompañarán en próximo ciclo sub-20, y expresó: “De aquí los estoy alentado”.

 

 

Otras noticias de interés