Santiago Escobar: “Destaco la ambición que tuvo Deportivo Táchira para ganar”

escobar-13-2

 

Por: Guillermo Guerra.- Tercera jornada del Torneo Apertura en la capital venezolana y se vivió muy temprano el duelo entre Atlético Venezuela y Deportivo Táchira, encuentro que fue histórico para el nuevo DT colombiano del equipo tachirense, Santiago Escobar, quien pudo compartir lo que sintió con respecto al partido y al funcionamiento en el estadio Brígido Iriarte.

 

“Sabemos que este tipo de juegos, contra rivales como Atlético Venezuela en una cancha que ha sido muy difícil para Deportivo Táchira, donde creo no se había ganado en siete años y para nosotros es muy importante y yo creo que la razón por la cual el resultado no fue más abultado fue porque no pudimos concretar las posibilidades de gol que tuvimos”, destacando el hito para la institución andina que llevaba más de siete años sin sumar de a tres en el coso de El Paraíso y lo lograron.

 

“Me gustó el partido de los muchachos en la disposición y en la entrega, es un partido que podemos dividirlo en dos facetas, los primero 30 minutos con el Deportivo Táchira controlando el juego, luego viene el penal para Atlético. El equipo retrocedió líneas en los últimos minutos del primer tiempo y le dimos vida al rival”, explicando lo que fue, para él el primer tiempo.

 

Luego pasó a explicar como hizo para solucionarlo, “Nosotros cambiamos la disposición táctica y pusimos al revulsivo, Jesús González que daba la posibilidad de generar en el fútbol interno para generar la acción de gol de Jesús y tuvimos la inteligencia de manejarlo tácticamente para convertirlo en un partido de trámite y llevarse los tres puntos”, finalizó el DT colombiano.

 

“Yo creo que el fútbol es un juego totalmente colectivo, es un estado de ánimo y con ese mensaje de nuestro gran portero, José Contreras al detener el penal desde lo anímico impulsó al equipo para pensar que teníamos argumentos futbolísticos para ganar. Yo destaco la ambición que tuvo Deportivo Táchira para ganar y los hombres que pusimos en el campo”, comentaba Santiago sobre ese punto de quiebre para la victoria.

 

Con respecto a la llegada oficial de Nahuel Ferrasi al combinado tachirense, Escobar no tuvo problemas de conversar sobre eso, “Me gusta que nuestro presidente haga oficial ese tipo de noticias. El Deportivo Táchira está pensando en fortalecer su cantera, jugadores jóvenes y de Selección y son esfuerzos que hacen junta directiva. Nosotros estamos bien cubiertos en esa posición, pero al ser un jugador joven lo que hacemos es seguir sumando competencia a los jugadores del primer equipo y pensar en el futuro de la institución”.

 

 

Otras noticias de interés