Saúl Maldonado se unió como asistente al cuerpo técnico del Zulia FC

 

Ernesto Vera.- Cuando el fútbol se lleva en las venas, tarde o temprano te llama. La experiencia de Saúl Maldonado se suma desde esta semana al cuerpo técnico de Zulia Fútbol Club, todo con miras a seguir consolidando, desde la sapiencia, un grupo humano plagado de un gran talento que ya se derrama por las canchas del país.

 

“Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos brinda el Zulia Fútbol Club y complacido de estar en unas instalaciones (La Victoria) que se prestan para hacer un muy buen trabajo, además con un grupo humano que ya conozco y un plantel de jugadores muy joven que tiene hambre y ambición de lograr objetivos, eso es lo más importante”, menciona el entrenador de 56 años nacido en Montevideo, Uruguay, pero radicado desde temprana edad en Venezuela.

 

 

“El equipo tiene un buen presente y un prometedor futuroAl sumarle una buena metodología de trabajo este grupo va a dejar huella con este club, con la selección Vinotinto, o como jugadores internacionales; ya eso queda de parte de cada uno, pero con la voluntad que vemos, sumado al trabajo, el éxito llegará a su tiempo”, explicó.  

 

Pero no sólo la ambición del triunfo “mueve” al mayor de los Maldonado. Recalar en el Zulia FC y volver a pisar Maracaibo es un factor que lo llevó a dejar momentáneamente las cámaras de televisión, donde fungía como comentarista, y los cursos que dictaba a nivel nacional a jóvenes entrenadores. “Había que hacer un paréntesis y fue una excelente experiencia, pero había que regresar; es simbólico estar aquí. Regresar es agradable por los gratos recuerdos que tenemos tanto mi hermano Carlos como yo y siempre la meta es trabajar para volver vivir tantas cosas buenas”, puntualizó.