Sporting Gijón cayó ante SD Eibar y continúa en el descenso de España

sporting_1201

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – El regreso de Fernando Amorebieta, tras la sanción de un partido que recibió por acumulación de tarjetas durante el último partido del 2016, no fue el más esperado. Sporting de Gijón cayó en casa por 2-3 ante la SD Eibar, manteniéndose entre los puestos de descenso y alejándose de su rival más cercano, Valencia CF, quien se recuperó en esta jornada consiguiendo los tres puntos.

 

El partido se mantuvo con dinamismo desde los primeros instantes, y al minuto 4 la visita abrió el marcador por la vía del penal mediante la ejecución de Adrián, sin embargo el Sporting tuvo rápida reacción y empató las acción 5 minutos después, por intermedio de Carlos Carmona. Corría el cronómetro y 10 minutos llegaron dos goles de la visita tras dos errores de Fernando Amorebieta al minuto 21 y 23 respectivamente, en donde tuvo una reacción tardía y ni Pedro León, ni Antonio Manuel Luna perdonaron a los asturianos.

 

Los rojiblancos volvieron a meterse en el compromiso al minuto 58 tras el descuento de Nacho Cases, pero la buena defensa vasca complicó el empate y su actualidad, sumando 4 derrotas en los últimas 4 partidos de la Liga Santander.

 

El próximo reto del Sporting, será ante Real Betis en condición de visitante el domingo 22 de enero, cuando busquen cortar la racha negativa que los tiene hundidos en la tabla.