Titanes no pudo con filial del Zamora y cayó 2-3 en Maracaibo

 

Por Jorge González.- Titanes Fútbol Club resbaló este viernes ante Zamora FC “B” con marcador de 2-3, en un encuentro de ida y vuelta, disputado en el estadio José Encarnacion “Pachencho’’ Romero, y correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2017 de la segunda división, partido que dio inicio a las tres de la tarde.

 

 

Pese a dominar el manejo del balón e imponer condiciones en los primeros compases del compromiso, el equipo zamorano logró adelantarse en el marcador por intermedio del volante ofensivo Anderson Cardozo, quien cobró un certero tiro libre al minuto 8.  Al 26′, llegaría la primera ocasión clara de gol para los locales. Un tiro libre de Javier Villafraz por izquierda, se estrelló en el travesaño del arco defendido por José Palomo. Sin embargo, al 34′, Frayre Guerrero desperdició la oportunidad de poner el 0-2 para su escuadra al fallar un tiro penal.

 

Titanes tomó un nuevo aire y al 37′, nuevamente en las botas de Villafraz, tuvo la posibilidad de igualar las acciones, pero el palo volvió a negarle el gol al camiseta 5. Cuatro minutos más tarde, el medio centro Yorman Colmenarez puse el 0-2 para los barinenses, tras sacarle provecho a una desatención de la zaga titán.

 

 

Pero la insistencia de la tropa guerrera en buscar el arco rival dio sus frutos. Cuando se jugaba tiempo de reposición, el juez principal del compromiso señaló una pena máxima a favor de los de casa. El habilidoso Bryan Ojeda con tiro cruzado al palo derecho de Palomo, descontó para los zulianos, bajándole el telón a una primera parte de mucha acción.

 

En la segunda parte del encuentro “La Nueva Fuerza del Fútbol” salió dispuesta a voltear la pizarra y llevarse el primer triunfo del torneo. La tropa marabina rápidamente se hizo con el manejo de la esférica,  y al 56′, Bryan Ojeda llevó zozobra al área chica zamorana, pero demoró en pegarle a puerta cuando estando mano a mano con el guardameta Palomo, quien fue salvado en última instancia por la última línea barinense.

 

Al 75′, Yohan González igualó las acciones a dos goles por bando con un disparo cruzado que se fue con algo de suspenso al fondo de la red. Acto seguido, la escuadra llanera un minuto más tarde conseguía el 3-2 definitivo, gracias a un trallazo en el área de Carlos Rueda, quien capitalizó un mano a mano con Darío Vera.

 

Ficha técnica: 

Titanes FC (2): Darío Vera, Carlos Lugo (Alan Sierra 46’), Johan Marín, Cesar González, Gonzalo Valdez (Andrés Aristizabal 46’), Javier Villafraz (Alí Dávila 46’), Kevin Palacio, Ángel Carruyo*, Yohan González, Jarrín García y Bryan Ojeda. DT: José “Patón” González.

Suplentes sin jugar: Giancula Carli*, Alirio Sánchez*, Alexis Moreno y Jackson Romero.

Zamora FC  (3): José Palomo, Edinson Osorio, Cliderman Osorio, Kevin de la Hoz (Denilson Fuentes 76’), Yanniel Hernández, Andrés Benitez, Anderson Cardozo, Franklin Milano* (Yoendry Silva 38’), Carlos Rueda, Yorman Colmenarez y Freyre Guerrero (Enmanuel González 69’). DT. Luis Teran.

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo, Luis Matutute, Dangelo Parada, Jorge Páez.

Goles: Bryan Ojeda 45’+1 P y Yohan González 63’ (TIT) Anderson Cardozo 8’ Yorman Colmenarez 41’ y Carlos Rueda 76’ (ZAM)

Amonestados: Johan Marín 8’ y Jarrin García 81’ (TIT) Cleiderman Osorio 36’ Carlos Rueda 40’ Andrés Benítez 45’ Luis Matute 83’ y Denilson Fuentes 90’+2 (ZAM)

Árbitro: Elvin Cárdenas (Lara)

Asistente 1: Dixon Mendoza (Lara)

Segundo linier: Yorman Vázquez (Lara)

Cuarto árbitro: Nelson Piña (Lara)

Estadio: Pachencho Romero en Maracaibo

Asistencia: 200 personas

Delegado FVF: Marcos Álvarez

 

 

Otras noticias de interés