Tolisano: “Espero que éste viernes tenga a todos los jugadores que necesito”

mineros-entrena-0101

 

Por Iván García.- Mineros de Guayana regresó a los entrenamientos tras las fiestas de navidad y fin de año, su técnico la tiene bien clara y muy posiblemente el seis de enero tendrá definida su nómina para el Apertura-2017.

 

Para encarar el certamen que está a la vuelta de la esquina, Juan Domingo Tolisano y su equipo de trabajo, tienen prácticamente definida la plantilla, pero quedan aún algunos retoques para culminar el cierre del mismo. Hay varias líneas que ya pudieran decirse que están cerradas o por lo menos así se puede intuir.

 

La delantera es el sector que ha cerrado filas con la llegada de Richard Blanco, quién indudablemente será el ariete goleador del equipo y su compañero en el ataque luce que podría ser Johan Arrieche, pero con el correr del torneo muchas cosas pueden pasar y para ello estarán a la disposición Ángel Osorio, Edgar Bonilla, Bryan Hurtado y el juvenil Rondón. Por la extensión de la línea, no entró en los planes del equipo Rubén “Morocho” Rojas, quién suena para un equipo en el oriente del país.

 

richard-blanco-01202

 

La portería también está cubierta y entre David González y Luis Romero “pelearan” por la titularidad, mientras que el tercero será Jesús Rojas más la promoción de un arquero de las filiales. La línea defensiva tiene prácticamente sus elementos completos, pero al igual que las dos zonas de volantes esperan por el cierre definitivo de sus integrantes.

 

 

Sin dar muchas prendas, sin dejar en el camino pistas que pudieran terminar en aclarecer las últimas incógnitas de contrataciones, el joven estratega tachirense manifestó que muy posiblemente lleguen al equipo dos nuevas piezas, ambos jugadores de la zona de volantes, uno sería del circuito nacional y el otro, extranjero para cerrar así el cupo de importados, donde ya cuenta con el panameño Rolando Escobar y con el argentino Carlos Javier López.

 

-“Estamos ya en la recta final de lo que significa el armado del equipo, espero que éste viernes 6 de enero ya tenga a todos los jugadores que necesito y de ahí, indudablemente que estaremos cerrando la plantilla”, dijo Tolisano.

 

Hay otros jugadores que muy posiblemente no logren hacer el equipo y sean cedidos en calidad de préstamo a otras organizaciones.