Tomás Rincón cumplió y Juventus avanzó a la final de la Coppa Italia

  

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – La Juventus FC avanzó a la final de la Coppa Italia este miércoles en la tarde a pesar de que cayó derrotado por 3-2 en San Paolo ante Napoli, no obstante, el resultado de la ida le concedió la clasificación con global de 5-4, con Tomás Rincón en cancha de titular y fundamental en la marca de Hamsik, hombre clave en la ofensiva del cuadro Azzurri.

 

Gonzalo Higuaín le dio la ventaja en la primera mitad a la ‘Vecchia Signora’ con un gol fuera del área cumpliendo la llamada ‘ley del ex’, mientras que el criollo hacía su trabajo defensivo anulando al eslovaco, quien partía desde mitad de campo pero sin mucha participación debido a la férrea marca del capitán venezolano. 

 

En la fracción 30, minutos antes de que ‘Pipita’ abriera el marcador, Rincón tuvo una de las oportunidades más claras del encuentro cuando Dybala presionó en la salida de su rival forzando el error que concedió el balón al venezolano en la media luna del área y frontal al arco, sin embargo el remate se fue por encima de la portería que resguardó Pepe Reina. 

 

  

El complemento contó con una rafaga de cuatro goles en 12 minutos. El empate llegó mediante la única jugada de peligro que pudo conseguir Hamsik, poniendo el 1-1 al 53, que celebrarían poco los de casa porque Higuaín anotó nuevamente el descuento 6 minutos después. Al 61, Mertens -recién ingresado al campo- anotó el empate otra vez e Insigne, al 67′ colocó el marcador definitivo, que le dio esperanza a los fanáticos de Partenopei, pero que no fue suficiente para eliminar a los bianconeros.

 

Rincón salió sustituido al minuto 70 en lugar de Pjanic, debido a molestias musculares que imposibilitaron su continuidad. Acto seguido, Napoli dominó incluso la posesión de balón pero le costó definir a la hora de tener las oportunidades frente a la portería defendida por Neto.

 

La Juventus disputará en mayo la final de la Coppa Italia ante la Lazio, que eliminó el pasado martes a la Roma con un marcador global de 4-3.