Trotamundos y Caracas FSC jugaran la Final de la Liga Superior de FutSal

 

Por Antonio Da Silva.- Los especialistas a veces fallan en sus pronósticos. Pero esta vez acertaron, aunque por momentos no estuvo tan claro. Caracas y Trotamundos buscarán la estrella de 2017, luego de coronar con éxito la fase semifinal.

Pero los carabobeños estuvieron largos minutos fuera de todo. En el tabloncillo del “Buque” varguense, se enteraban como Táchira iba metiendo gol tras gol en la valla de un Caracas, que sabiéndose en la final, lanzó a los elementos de la suplencia a un duelo donde nada se jugaba.

Bucaneros fue un equipo digno. Eliminado como estaba, nada regaló y goles de Meza y Jiménez ayudaban al “aurinegro” a completar su gesta. Pero no olvide el lector que Trotamundos debuta, pero su plantilla y cuerpo técnico no. El mote de “Trotamundos del Lago” impuesto por el programa “Futsal TV” de Meridano, describe a la perfección que para la espina dorsal del plantel azul, esta final no será la primera, será la cuarta, pues ellos ya la jugaron con la casaca amarilla del desaparecido Guerreros del Lago. Este partido lo demostró.

Villanueva, acaso el jugador revelación de la temporada descontó, y el cabimero Esteira, que en la primera fase de la temporada estaba en pleno romance con el gol, hizo las pases con las dianas. Ya tenía rato sin ponerla en la red pero hoy, sumó dos tantos que valieron el pase. A tres el empate final.

En el ínterin, mientras en San Cristóbal esperaban el desenlace, Meza puso el empate a falta de un minuto que devolvió las esperanzas a las huestes tachirenses. Pero no. La final la jugará el Caracas ante el único equipo que esta temporada le lleva ganada la serie particular.

Táchira murió de pie

Cuanto lamentan los fronterizos esos minutos de descontrol y equivocaciones que en el partido de ayer, que le hicieron caer. Hoy Ariza y Gélvez resolvieron temprano la cuestión, pero depender de otros siempre es ingrato. Tres a uno donde ese uno llevó la firma de Vidal y queda como nuevo récord de goles para una campaña. Caracas en gestión de esfuerzos tenía ya la cabeza en Vargas. Ahora buscará ser el primer equipo en sumar dos estrellas al hilo.

 

 

Otras noticias de interés