Trujillanos FC ya cumplió su primera semana de pretemporada

 

 

Por Carlos Luis Briceño.- Trujillanos FC ya cumplió su primera semana de pretemporada de cara al año 2018 y para el preparador físico del club José Carlos Villalba todo marcha de acurdo a lo previsto. “Iniciamos la semana pasada la pretemporada de manera muy satisfactoria, un grupo bastante reducido en cuanto a jugadores a la espera de los refuerzos y de los muchachos que están aún en competencia con las categorías menores” expresó Villalba.

 

Además el preparador físico acotó en relación a la primera semana de trabajo que el grupo se ha ido adaptando a la metodología de entrenamiento.  “Tuvimos una primera semana muy buena en cuanto al trabajo, con adaptación en umbrales aeróbicos, todo lo relacionado con el modelo de juego que quiere el profesor Horacio, y todo relacionado con la priorización táctica y trabajando en base al jugador pelota”.

 

 

“No me gustan que en las pretemporadas se saque al jugador de su hábitat y que lo lleve a otro lugar como por ejemplo montaña, playa o trabajar en pista, no concibo eso; creo que todos los trabajos deben ser potenciados en la cancha, tanto los trabajos de fuerza como de coordinación deben desarrollarse en cancha” prosiguió el PF criollo.  

 

También dejó claro que “aparte de los trabajos aeróbicos hemos ido trabajando espacios reducidos y trabajos técnicos de fortalecimiento táctico, todo orientado a que el jugador este alegre dentro de su hábitat, además hemos combinados los turnos de trabajo para no cargar tanto al jugador” dijo Villalba.

 

Para Villalba y el resto del cuerpo técnico se hará principal énfasis en lo muscular de los jugadores. “Tenemos jugadores con bajo índice de masa muscular, vamos a hacer énfasis en eso, tanto en el jugador profesional como en los canteranos, y así ir aumentando la musculatura de cada jugador, todos poco a poco se van a ir adaptando a la filosofía de trabajo que traemos para el año 2018, lo que vamos a destacar todo en lo físico con relación a futbol ese va a ser nuestra principal fortaleza de trabajo” finalizó.

 

Otras noticias de interés